Sesión caliente en la Legislatura Porteña

0

En el día de ayer sesionó la Legislatura Porteña, en medio de un clima tenso y de cruces fuertes entre los bloques, el oficialismo logró sancionar su Ley de Presupuesto y un paquete de leyes que también se debatieron ayer. El presupuesto ocupó el lugar central en la sesión presidida por el Vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santili.

El bloque Vamos Juntos acompañado por sus aliados logró sancionar sin problemas en cuanto a los números pero con un intenso debate de por medio, el presupuesto para el año próximo, donde incluyó nuevos impuestos que serán utilizados para “compensar los gastos extra producto del COVID”. Uno de los temas más calientes fue el aumento de la alícuota de ingresos brutos para las entidades financieras. A pesar de las quejas desde el sector los responsables del Ejecutivo Porteño argumentaron que se trata de una decisión que deben tomar para solventar los gastos del COVID y la quita de coparticipación por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo no dejaron de señalar que este es un presupuesto transitorio y que apunta a que la Corte Suprema de Justicia les de la razón en cuanto a la anticonstitucionalidad de la decisión del Presidente Alberto Fernández.

Otro de los temas abordados fue una ley sancionada por el cuerpo que tenderá a favorecer el desarrollo de emprendimientos de ciencia y tecnología de avanzada en la Ciudad. Se prevé que esta ley beneficie a las actividades de: Software y servicios informáticos y digitales, Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis; Nanotecnología y nanociencia; Industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales; Ingeniería para la industria nuclear; Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización en la producción que incluyan ciclos de retroalimentación de procesos físicos a digitales y viceversa, estando en todo momento, exclusivamente caracterizado por el uso de tecnologías de la industria 4.0, tales como inteligencia artificial, robótica e internet industrial, internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual.

Además la Legislatura Porteña aprobó la “Ley colillas”, una iniciativa fue presentada por Sergio Abrevaya del GEN y que prevé multas de entre seiscientos y catorce mil pesos para quienes arrojen colillas a la vía pública en el ámbito de CABA. La Ley también contempla la realización de tareas comunitarias o cursos sobre medioambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.