Boca Juniors es el nuevo campeón del futbol argentino
De forma emocionante se definió el torneo previo a la disputa del mundial de Qatar, alcanzando el Xeneize un nuevo título en este año 2022, lo ayudo su clásico rival River Plate, que en la despedida del Muñeco Gallardo derrotó a su perseguidor Racing Club en el cilindro de Avellaneda.
Por la última fecha del campeonato 2022, el Xeneize empató 2-2 ante el Rojo en La Bombonera y con la derrota de Racing ante River, los dirigidos por el Negro Hugo Ibarra se quedaron con el título.
Boca que le llevaba un punto a Racing empezó perdiendo por el gol de Leandro Fernández a los 32, mientras Racing empataba con River y quedaban iguales en puntos, pero tan solo dos minutos después Guillermo Fernández puso el 1 a 1 y todo volvía a estar como cuando empezaba a jornada.
Con estos resultados Boca era campeón, y las 5 del segundo Sebastián Villa trajo más tranquilidad con su gol y el 2-1, pero seis minutos después llevo el grito desde Avellaneda Matias Rojas de penal marcaba el 1-0 para Racing y ahora estaban a un solo punto de diferencia.
A los 80 el colombiano Borja lograba el empate para River, en un hecho insólito hincha del xeneize festejaban el gol de River y el campeonato se acercaba cada vez más.
La definición se ponía mas infartante que nunca cuando a los 81 Independiente llegaba al empate y la diferencia se reducía de nuevo. Boca estaba 2-2 con independiente en la Bombonera y Racing empataba con River 1-1
A los 89 los corazones de los hinchas Boca y de Racing se detenían penal para Racing si lo hacía todo cambiaba y el campeón era la Academia, ya sin Matias Rojs en la cancha el penal era para Copetti, pero se produjo un momento de duda y el ingresado Galván decidió patearlo. Armani se convertiría por un instante en el héroe xeneize al atajar el penal.
El partido se iba y Boca era campeón con mucho sufrimiento, después llegó el segundo de Borja y sentencio la historia.
En un campeonato mal organizado, quizás el peor de la historia, Boca sacó chapa y gritó Campeón. La organización el fútbol argentino está en una crisis total y deberá reorganizar los torneos, porque así no puse jugarse más, un capítulo parte merecerá la discusión sobre las puestas en el futbol, que si bien aporta mucho dinero a los clubes, la dudas y las sombras oscurecen el ya poco claro futbol argentino.