Banda de delincuentes atacan con gas pimienta en Villa Soldati

0

En el barrio de la comuna 8 se encuentra actuando por estos días la denominada “banda del gas pimienta”, integrada en su mayoría por jóvenes y adolescentes.  En una nota realizada por Buenos Días América se mostró un video donde una persona que esperaba el colectivo sobre a calle Fructuoso Rivera es atacado por la banda que el arroja en su cara gas pimienta al que le sustrajeron la mochila.

La víctima del asalto debió concurrir a un hospital de la zona debido a el daño que el causó el gas pimienta en sus ojos y la piel de su cara.

El gas pimienta El gas pimienta es un compuesto químico cuyo ingrediente activo es la capsaicina, es un compuesto derivado de las frutas de las plantas del género capsicum. Son vegetales nativos de América que corresponden a los ajíes, pimientos, guindillas o chiles.  ¿Cuáles son los efectos del gas pimienta en seres humanos?  El gas pimienta (también denominado spray de pimienta, spray OC, gas OC, spray de capsicum) causa rápidamente:

Irritación en los ojos y los enrojece (ojo rojo), produciendo incluso lagrimeo intenso y ceguera temporal de entre 15 y 30 minutos. La exposición durante varios minutos y repetida altera la sensibilidad de la córnea. Genera queratitis (inflamación de la córnea) que sumado a la picazón y restregarse los ojos puede llevar a úlceras de córneas severas.

En la piel se siente picazón y una sensación ardiente que dura 45 a 60 minutos.

En las fosas nasales se produce abundante rinorrea y puede producir disfonía y afonía de 3 a 20 minutos.

En fauces puede producir ardor e incluso sensación de asfixia en vías respiratorias.

En caso que se inhale puede provocar tos seca intensa y trastornos gastrointestinales (arcadas, náuseas, vómitos) durante varios días (4 a 7 aprox.).

Puede producir espasmos de la parte superior del cuerpo que llevan a la persona a doblarse hacia adelante.

En las personas que tienen asma puede generar crisis severa que incluso requiera internación, con riesgo de vida.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.