Homenaje en la Antártida a la Selección Argentina
A días de cumplirse dos meses de la obtención de título del mundo en Qatar la alegría no merma y continúan los homenajes y festejos por la obtención del logro deportivo.
En esta ocasión, los que impulsaron el reconocimiento fueron a tripulación del rompehielos ARA “Alte. Irízar” brindó un emotivo homenaje a la selección argentina de fútbol por su consagración en el Mundial de Qatar, en su paso por la base Belgrano II durante la navegación de la Campaña Antártica de Verano. Allí, en la base más austral de la Argentina, el personal embarcado, los voluntarios y los científicos, se sumaron para dar forma humana sobre el hielo a las tres estrellas que simbolizan los campeonatos mundiales que nuestro país ganó en ese deporte.
“La tripulación del Rompehielos Almirante Irízar homenajeó a la selección argentina en la base antártica Belgrano II. Emocionante”, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, mediante un mensaje de Twitter que acompañó con un video que capta desde la altura el homenaje.
El capitán de Fragata, Carlos Alberto Recio, comandante del rompehielos, explicó cómo surgió la idea de hacer este gesto al equipo que ganó la Copa del Mundo: “Teníamos muchas ganas de brindar este homenaje ya que vimos la final navegando y nos levantó el ánimo a todos. Como no pudimos ir a recibirlos cuando los jugadores regresaron al país, esta fue nuestra manera de sumarnos al festejo”.
El comandante Recio relató también que después de concretar el homenaje, todos jugaron al fútbol en el rincón argentino más cercano al Polo Sur. “Quisimos homenajear a quienes nos regalaron un semblante de alegría. Ellos también nos ayudaron a pasar el témpano gigante, los hielos y las tormentas, y llegar a la base más austral de la República Argentina en el continente antártico”.
El Rompehielos ARA “Alte. Irízar” participa de la Campaña Antártica de Verano para el reabastecimiento de las bases permanentes y temporarias de la República Argentina en el continente blanco.