Polemicas declaraciones de una diputada en referencia a la vacuna rusa

0

Mientras todas las miradas están puestas en lo que sucederá en la madrugada de mañana en la Cámara de Senadores con el tratamiento de la ley de interrupción de voluntaria del embarazo, un gran revuelo se armó en Diputados. La representante del pueblo cordobés por el PRO, Soher El Sukaria no finalizaba su pedido de apartamiento del reglamento y el Presidente de la Cámara Sergio Massa le pidió que redondeé su idea. Allí la diputada comenzó a despacharse contra la vacuna Sputnik V y cuestionó el tratamiento del aborto.

La diputada cordobesa expresó “Hoy empezó la vacunación, van a vacunar a los jubilados, van a vacunar a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular” lo que provocó un fuerte estupor en el recinto que empezó a cuestionar las declaraciones de la diputada. En el mismo sentido Soher El Sukaria expresó que al gobierno “también no les interesa la muerte de las mujeres” y sugirió que pongan a consideración su moción que fue rápidamente desestimada. La diputada es representante del sector más duro del PRO vinculada a Patricia Bullrich. El pedido se relacionaba con una ley que garantiza los aportes de presupuesto contra la violencia de genero.

Junto con la representante cordobesa el diputado Rubén Manzi de la Coalición Cívica exigió la visita del Ministro de Salud Ginés González García para explicar detalles de la vacuna que en el día de hoy empezó a aplicarse en todo el país. A este pedido la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos Cecilia Moreau respondió “Es un día histórico, no solo porque a lo largo y a lo ancho de la Argentina está llegando la vacuna y se inicia a través del Ministerio de Salud que ustedes desarmaron la campaña de vacunación más grande en la Argentina”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.