Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente
El Rey de Copas vive su peor momento institucional, crisis económica, producto de grandes deudas, malos resultados deportivos y falta de conducción llevaron a independiente a pasar por esta situación crítica.
El periodista Fabián Doman, que no contaba con una trayectoria conocida dentro del ambiente futbolístico, fue el candidato a presidente de la lista de unidad que tenía como propósito sacar a la familia Moyano del club de Avellaneda, este primer objetivo fue alcanzado y ganó por amplio margen los comicios abandonando temporalmente el periodismo, luego de también un breve paso por la empresa de servicios eléctricos Edenor.
Ayer y a pocas horas de haberse anunciado la contratacion de un nuevo DT, el uruguayo Pablo Repetto, que después quedaría descartada, el Presidente Fabian doman presento su renuncia al cargo. Desde las redes sociales comunicó Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”.
La renuncia de Doman se suma a la del vice segundo Juan Marconi, por lo que tendría que asumir el vice primero Néstor Grindetti actual intendente de Lanús.
A las socias, socios e hinchas de Independiente pic.twitter.com/WwPBHHxGtR
— Fabián Doman (@fabdoman) April 11, 2023
En un comunicado Doman señaló “Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un sólo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentarse a Moyano como candidato a Presidente”.
El periodista indicó “Ya en el club comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor de lo que presumíamos. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos de marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a aportes, venta de jugadores y diferentes ingresos, deudas por millones de dólares en estos meses. Desde la AFIP, pasando por inhibiciones, hasta meses de sueldos atrasados. Pero no alcanza. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen”.