Testean al personal de las Colonias de Verano porteñas

0

Mientras se desarrollan las tradicionales colonias de verano en la ciudad en su versión acotada y con cuidados especiales debido al contexto de pandemia, el Gobierno porteño informó que con el objetivo de detectar posibles casos positivos asintomáticos de Covid-19 se testea a todo el personal interviniente en el dispositivo.

EL GCBA informó que se trata de más de 2 mil personas que trabajan en las 14 sedes en dos turnos. Abarca desde profesores y médicos hasta guardavidas y personal de limpieza.

Para este operativo se generaron cuatro dispositivos móviles integrados por bioquímicos/as, técnicos/as de laboratorio y enfermeros/as del ministerio de Salud porteño que recorrerán durante esta semana las distintas sedes de colonias a fin de testear al personal que allí trabaja.

La bioquímica Florencia Solari, a cargo de uno de los equipos que visitó el polideportivo de Parque Patricios señaló que “Es un test rápido que detecta anticuerpos de covid para, sobre todo, casos asintomáticos” y explicó que la metodología consiste en “un pinchazo en el dedo mediante una punción digital que se coloca en un casete y a los diez minutos ya está el resultado listo para informar”.

En caso de dar positivo, la persona es aislada y se deriva a que se le haga un hisopado tipo PCR para confirmar el diagnóstico y, según la tarea que desempeñe el trabajador, se analiza con las autoridades sanitarias las medidas a adoptar: si se aísla alguna burbuja de chicos, sus compañeros de trabajo, etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.