Gran triunfo de Jorge Macri y a la espera del escrutinio definitivo para ver si hay Balotaje

0

El actual ministro de Gobierno porteño Jorge Macri quedó cerca de ganar en primera vuelta en la elección de ayer al obtener 879.315 votos que representa el 49,61%, pero deberá espera por los resultados del escrutinio definitivo, de confirmarse estos resultados irá a balotaje contra Leandro Santoro, que alcanzó 570.862 votos el 32,20% de los sufragios.

Al momento del cierre del escrutinio provisorio están los datos de 8.655 mesas sobre un total de 8.770. la participación fue baja en la ciudad en especial en las categorías locales con un 67,47% 2.006.167 de 2.973.372 habilitados para votar.

El tercer lugar quedo para Ramiro Marra muy por debajo de lo esperado por la fuerza que conduce Javier Milei, con un 13,91%, y último se ubicó el Frente de Izquierda (FIT), con Vanina Biasi, con apenas un 4,28%.

Jorge Macri para alcanzar un triunfo en primera vuelta, debe superar el 50% de los votos, tal como está establecido en la Constitución local; no obstante, la lista liderada por el primo del expresidente está a décimas de la marca con más del 96% de mesas escrutadas.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, expresó que la coalición tiene “muchas chances de ganar en primera vuelta” en la ciudad de Buenos Aires pero que deberán esperar “paso a paso” el cierre los comicios porque por medio punto porcentual no conseguía evitar el balotaje con su competidor de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro.

A la vez, remarcó que la dirigencia de JxC va “analizar que pasó” con la derrota de la candidata presidencial Patricia Bullrich y anticipó que pese a eso la coalición “no se va a ningún lado”.

“Según nuestra información, estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta, pero hay que esperar paso a paso”, dijo Jorge Macri desde el escenario del búnker de la coalición en Parque Norte.

El candidato dijo que “con un poquito de suerte esta será la última elección de este año en la ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte Leandro Santoro, quien hizo una muy buena elección superando las expectativas con el 32,3% de los votos, compartiendo fórmula con la arquitecta Bárbara Rossen, responsable del área de Derechos Urbanos, Espacio Público y Ambiente en la Defensoría del Pueblo, no quiso confirmar que estará en el balotaje, y señaló al respecto que esperará al escrutinio definitivo por “la situación muy finita” en relación a lo obtenido por su rival, que quedó al borde de los 50 puntos.

Santoro expresó “Nos dimos cuenta que esta es una elección histórica para nuestra fuerza pero también muy ajustada en términos de definición de los números. Se dio un voto en blanco mucho mayor que la elección de presidente de la Nación. Eso tiene que ver con la confusión que se prestó en el cuarto oscuro con las dos boletas”, se quejó Santoro.

Además, indicó “lo ajustado de los números van a obligar a tener que esperar hasta al escrutinio definitivo que seguramente será en los próximos días, para saber a ciencia cierta cómo es la elección en la Ciudad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.