Sergio Massa destrozó en el debate presidencial a Javier Milei

0

El actual ministro de economía y candidato de Unión x la Patria todo fue el claro ganador del debate presidencial desarrollado en la noche del domingo en al Facultad de Derecho de la UBA. En el ultimo debate previo al Balotaje los analistas políticos coincidieron que el candidato del oficialismo derrotó por amplio margen al líder libertario.

Con un rating muy elevado, la audiencia pudo ver en la Facultad de Derecho, la solidez y sencillez de un candidato y el nervosismo e inconsistencia del otro, Massa salió al ataque y le rompió todos los esquemas a un dubitativo Milei, que no solo respondía a su adversario en lo que se parecía mas a una entrevista que a un debate de ideas en las dos personas desde la que saldrá el nuevo presidente.

El actual ministro de economía “impuso su agenda” y “dominó psicológicamente” a un Milei muy desconcertado que solo atinó a algunas chicanas, entre una gran cantidad de furcios y errores en su exposición.

Massa todo el tiempo se manejo sobre su libreto y sobre las debilidades de su oponente que no podía soltarse y expresar sus ideas. Increíblemente Milei se olvido de critica el actual gobierno con su contundencia habitual, claramente superado por la situación.

El ministro de Economía demostró su conocimiento del Estado y la agenda internacional, frente al líder de Libertario que no aprovechó la situación de la economía, la crisis interna del Gobierno y los casos de corrupción del peronismo.

Los analistas coincidieron en que el debate desnudó la ignorancia de Milei sobre el funcionamiento del Estado y las reglas de juego que se aplican en el tablero internacional. Y también exhibió su incapacidad para entender la estrategia de su adversario y corregir los errores en tiempo real. También quedó en claro su escaso conocimiento en la agenda geopolítica.

El momento mas critico para el economista fue cuándo a Margaret Thatcher junto a Ronald Reagan, que desde la Casa Blanca fue clave en el plan de guerra que ejecutó la primera ministra británica en las Islas Malvinas. Alli fue cuando Massa lo destrozó y calificó a Thatcher como enemiga del pueblo argentino.

El candidato oficialista recalcó “Thatcher es una enemiga de la Argentina y nuestros héroes son innegociables, aunque para vos sea una figura. Defiendo la soberanía de la Argentina”.

En otro pasaje lamentable del candidato Milei como señala hoy Pagina 12 el diputado de La Libertad Avanza armó una ensalada de nombres: trató de usar una analogía para explicar que la Guerra de Malvinas se perdió y comparó a la primera ministra británica con Kylian Mbappe. Además, en un gaffe, tiró que Johan Cruyff jugó para la Selección de Alemania.

En un momento de alta tension se produjo este intercambio

-Vos trabajaste en el Banco Central, ¿sí o no?, preguntó Massa

-Sí, era un pasante, responde Milei.

-“Y contale a la gente por qué no te renovaron la pasantía, contale. Porque entiendo que estás enojado con el BCRA porque en algún momento te sentiste rechazado, pero no se trata de eso, se trata de ir al abrazo de lo que a uno lo rechaza”, le recortdó Massa.

Milei tuvo un convenio de pasantía no rentada en el mencionado banco desde el 22/12/1992 al 22/06/1993, contrato que no fue renovado a diferencia de la de otros pasantes debido a su bajo desempeño.

Los ultimos bloques fueron sin mucho vuelo, con un Massa sereno esperando que pase el tiempo y un Milei visiblemente abatido, en el dia posterior al debate acusó a que habia “tosedores” de Massa que lo molestaban durante el debate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.