Rosario Central campeón de la Copa de la Liga
En un torneo de formato extraño con una definición más extraña aun, Rosario Central le ganó 1-0 a Platense y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023 tras una final vibrante disputada en Santiago del Estero, que se decidió por el gol de Maximiliano Lovera en el primer tiempo.
En una jornada difícil con un calor, insoportable que durante el día supero los 45 grados de sensación térmica en la capital santiagueña se hizo sentir tanto en las tribunas como en el césped, que estaba en pésimas condiciones.
El “Canalla” comandado por Miguel Ángel Russo se impuso ante el “Calamar” de Martín Palermo. en un intenso y disputado partido a lo largo de los 90 minutos, en el que los rosarinos convirtieron y se quedaron con el título.
En un partido bastante parejo, Central encontró el camino hacia la gloria a los 40 minutos de la primera parte, cuando el formoseño Lovera se lució con una jugada individual en la que se sacó tres rivales de encima y definió cruzado ante la salida del arquero Ramiro Macagno. Un golazo espectacular de quien terminaría siendo la figura y el hombre más importante del partido.
Rosario Central es el nuevo campeón del fútbol argentino, y podrá sumar un título más cuando la próxima semana dispute el Trofeo de Campeones frente a River, otra vez en Santiago del Estero.
Para Central fue el décimo título de su historia (cuatro ligas y seis copas). El último había sido la Copa Argentina en 2018. Con su consagración en el estadio Madre de Ciudades se vio beneficiado San Lorenzo, que se aseguró iniciar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, Godoy Cruz debutará en la segunda de las tres rondas previas del torneo continental. A su vez, el título de los rosarinos le permitió a Argentinos Juniors sumarse al lote de clasificados a la Sudamericana, junto a Boca, Estudiantes, Racing, Defensa y Justicia, Lanús y Belgrano.