Marcha de las centrales obreras contra el DNU presidencial

0

La CGT, la CTA y organizaciones sociales movilizan a Tribunales para pedir el rechazo al DNU del Presidente Javier Milei, ante un gran despliegue de seguridad la concentración contra el mega decreto del presidente está convocada para este miércoles a las 11 frente al Palacio de Justicia.

Convocan al acto que se espera sea multitudinario La CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda, entre otras organizaciones sociales y gremiales, marcharán este mediodía hacia Tribunales en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que desregula la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales, para acompañar una presentación judicial contra esa medida.

Bajo la consigna “Abajo el DNU”, la concentración fue convocada por la CGT a las 12 frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño, con el objetivo de acompañar la presentación judicial de la central obrera, y de otras medidas cautelares -ya fueron presentadas más de una docena- que buscan frenar los alcances del DNU firmado por el presidente Javier Milei.

Desde el gobierno nacional informaron que el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, concurrirá a las 11:30 junto a su segundo en el área, Diego Kravetz, al comando unificado para seguir el operativo de seguridad junto a Patricia Bullrich.

Bullrich creó un Comando Unificado Urbano cuya finalidad es la de realizar “tareas destinadas a la prevención y el control del orden urbano para el tejido de los territorios federales”.

Desde el ministerio informaron también que en la previa a la movilización que supervisará desde el Comando Unificado del Departamento de Policía, Bullrich contó que la CGT le pidió al Gobierno de la Ciudad “una póliza de 10 millones de pesos por los daños provocados y se han comprometido a dejar el espacio tal cual lo reciben”.

“Si esto es así, significa un cambio muy importante, la aceptación de las normas, y que la CGT genere un acto pacífico, que si rompen algo, lo pagan, y van a limpiar y a dejar tal cual se les dio”, afirmó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.