Murió Juan María Traverso, idolo del automovilismo argentino

0

Una muy triste noticia para el mundo tuerca, Juan María Traverso falleció este fin de semana. Se fue el último gran ídolo del automovilismo argentino. Tenía 73 años debido a una grave enfermedad entró a boxes para siempre. Sus hazañas son eternas y en las retinas y corazones de los fanáticos seguirá presente por siempre.

El Flaco como todos los conocían fue seis veces campeón de Turismo Carretera deja un legado único, en una carrera que se extendió por más de treinta años pilotando tanto para Ford como para Chevrolet.

Traverso no es sólo el máximo campeón argentino de pista con 16 coronas (7 de TC 2000, 6 de TC y 3 de Top Race), una más que Agustín Canapino. Es una marca registrada del carisma y personalidad que generó amores y odios.

El joven de Ramallo que debutó en el Turismo Carretera con 20 años con un Torino en 1971 y que en su segunda temporada ya fue contratado por el equipo oficial Ford, corrió contra su ídolo, Eduardo Copello, y logró su primera victoria.

El Flaco fue velado este domingo en la Iglesia Cristo Salvador de Villa Ramallo, antes de ser cremado, por lo que no habrá un entierro formal sino una ceremonia íntima por parte de la familia.  Traverso tendrá su merecido homenaje en la carrera de TC de este domingo en Termas de Río Hondo ya que antes de la largada todos los pilotos se pararan uno al lado del otro para realizar un minuto de silencio mientras que todos los coches tendrán un crespón negro para conmemorar al ídolo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.