En mayo volvería el tren Haedo – Temperley

0

Cuando en el próximo mes de mayo llegue a los 18 meses interrumpidos el servicio del Ferrocarril Roca en su ramal Haedo – Temperley podría volver a funcionar. Así indicaron desde Trenes Argentinos donde comentaron las obras que se están realizando para poder volver en funcionamiento al ramal que cerró en 2019.

Si bien no hay una fecha definida con exactitud se están realizando pruebas de recorridos con el objetivo de probar el estado de la ruta que realiza el ferrocarril. En octubre de 2019 el servicio de pasajeros fue interrumpido por un socavón en el kilometro 35, desde entonces solo trenes de carga y otros que realizaban pruebas circulan con extrema precaución y por una única vía.

El servicio de pasajeros fue cancelado desde entonces pero nunca dejaron de pasar trenes, lo que mantuvo viva la esperanza de quienes eran usuario de este ramal. En un comienzo la preocupación era la clausura definitiva del ramal Haedo – Temperley y la usurpación de los terrenos ferroviarios donde están ubicadas las vías. Este es el único ramal transversal del AMBA y es considerado de mucha importancia para el Ministerio de Transporte de la Nación que al asumir la nueva gestión se comprometieron a volverlo a poner en funcionamiento.

Mayo sería el mes definitivo donde el tren podría volver a circular y a conectar las líneas Roca, Belgrano Sur y Sarmiento .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.