Copa Argentina: Boca eliminó a Gimnasia por penales
Esta vez no fue Chiquito Romero sino Leandro Brey quien se puso el traje de héroe y salvó a Boca Juniors atajando cuatro penales en la tanda de cinco, después de un partido mal jugado pero muy entretenido que finalizó 1 a 1 gracias a los goles de Aaron Anselmino y entre Pablo de Blasis y Marcos Rojo en contra.
En la lluviosa noche de Rosario Boca le ganó a Gimnasia de La Plata en la Copa Argentina por penales y avanzó a las semifinales de la competencia donde enfrentará a Vélez Sarsfield.
En el primer tiempo, fue un encuentro muy complicado para Boca contra Gimnasia de la Plata y con muchas imprecisiones en cuánto a los pases y transiciones. Lo mejor llegó a los nueve minutos, con una jugada de Exequiel “Changuito” Zeballos, y una asistencia de Luis Advíncula, el defensor Aaron Anselmino anotó el primer gol del partido de cabeza.
Después del receso y antes de la reanudación del partido, hubo incidentes en las plateas entre los hinchas y la barra de Boca con la policía. Juan Román Riquelme tuvo que intervenir para calmar las aguas y que todo vuelva a la normalidad para que se juegue el encuentro.
En el segundo tiempo, el Lobo logró empatarlo con justicia a los 67 minutos mediante la pelota parada y un cabezazo de suerte por parte de Pablo de Blasis, quién se llevó la pelota por delante. El partido se fue a los penales luego de un final muy caliente.
Boca venció en la tanda de penales a Gimnasia de La Plata con una actuación sobresaliente de Leandro Brey en la que atajó cuatro penales de los cinco que pateó el Lobo.
Boca
Convirtieron: Marcos Rojo; Nicolás Figal;
Erraron o atajaron: Miguel Merentiel; Milton Giménez;
Gimnasia de La Plata
Convirtieron: Pablo de Blasis;
Erraron o atajaron: Rodrigo Castillo; Franco Troyansky; Leonardo Morales; David Salazar.