El Centro Cultural Salvador Herrera se expresó sobre el caso Maia

0

El Centro Cultural Salvador Herrera, ubicado en la Avda. Escalada 2435 del barrio de Vila Lugano pero con un amplio trabajo sobre la zona de Villa Cildañez se expresó sobre el caso Maia y señaló lo siguiente

El Estado es responsable!

Maia, una niña de 7 años en situación de calle junto a su madre, creció en la Ciudad de Buenos Aires gobernada por el Pro por más de una década.

Sabemos lo que eso significa, un gobierno que limita el acceso a las escuelas y la salud pública a sus habitantes, que impone políticas neoliberales de achicamiento del Estado y directamente proporcional el aumento de presupuesto para la represión.

La situación de calle de cientos de personas y sobre todo de las niñeces que quedan expuestas a todo tipo de violencias y explotación infantil.

Hace días vimos el brutal desalojo en el Barrio Carlos Mujica donde la policía de la ciudad reprimió a lxs niñxs que allí habitaban.

Ahora Rodriguez Larreta desde un total cinismo propio del sistema patriarcal en el que vivimos, acusa a la mamá de Maia de haber demorado en denunciar!

Sabemos que cuando realizó la denuncia no se la querían tomar por no poseer DNI. Esto demuestra una vez más como actúa el Gobierno de CABA y la Policía frente a los sectores más vulnerabilizados.

Se les cae la careta al Pro, no puede mentir más, son un proyecto que deja en la miseria y en la calle a miles de personas y que abandona a las niñeces, les roba su presente y su futuro.

Repudiamos estos dichos clasistas y machistas de Rodriguez Larreta y responsabilizamos al Estado por la pronta aparición de Maia.

Por infancias libres de violencias sociales y patriarcales

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.