Plantamos memoria en el barrio Illia

0

El comunero Julián Cappa  describió en las redes sociales las acciones realizadas en la comuna relacionadas con las jornadas recordatorias del último golpe cívico militar

El 24 de Marzo sobre las cinco de la tarde tuvimos un momento de especial emoción: tuvimos el testimonio vivo de compañerxs militantes de los ’70, con todas las vivencias que sabemos eso implica.

Estuvieron allí “Bea”, exiliada chilena, Graciela “Chela” Ojeda, Chito Vázquez Ocampo y Bernardo Maresca. Bernardo militaba en el Barrio Rivadavia, y Chela en lo que hoy es el Ricciardelli.

Momento con mucha fuerza emotiva fue también la alocución de Dolly Demonty, mamá de Ezequiel Demonty, quien nos recordó sus primeras aproximaciones a la política, de la mano de la JP en Ciudad Oculta hacia 1970; y lo indisociable que es la actual lucha contra la Violencia Institucional que a veces sobreviene aún en Democracia del reclamo histórico pero más vigente que nunca de Memoria, Verdad y Justicia.

ENCUENTRO: es la palabra que define la Jornada. Encuentro de tres Barrios: Ricciardelli, Rivadavia e Ilia que confluyeron en este homenaje; encuentro de generaciones, lxs niñxs de hoy, nosotrxs lxs Jóvenes, y la JP setentista; encuentro de colectividades latinoamericanas, hermandad en el destino fatal en que las sumieron las dictaduras pro imperialistas a lo largo de las últimas décadas del Siglo XX.

Salimos de allí con más fuerza que nunca para, tanto desde la militancia como desde los roles institucionales, dejar todo y más por una Patria de verdad Libre, una Nación grande y un Pueblo feliz.

 

La entrada Plantamos memoria en el barrio Illia se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.