Vecinos piden la creación del Polo Educativo de Parque Chacabuco

0

Familias y trabajadores de la educación del barrio de la comuna 7 piden por la creación del Polo Educativo de Parque Chacabuco

Los vecinos apoyan un proyecto presentado por las legisladoras María Bielli, Ofelia Fernández, Lorena Pokoik que impulsa constituir el Polo Educativo Parque Chacabuco en el inmueble propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Curapaligüe 727. Los vecinos piden que “se edifique un establecimiento educativo para los niveles inicial, primario y secundario”.

El barrio se vio convulsionado por al construcción de torres faraónica en una zona de edificación baja y expresan “ya teniamos pocas vacantes y ahora quieren más edificios, es increíble”

El edificio propuesta para sede del polo educativo es un predio donde funciona un Centro Educativo de régimen cerrado y que el GCBA solicita declarar innecesario en el artículo 8 del Proyecto de Ley Expediente 692/2019 habilitando, de esta manera, su venta para otros fines”.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 20 de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Mólica Lourido, ordenó al GCBA realizar obras de mantenimiento edilicio en el inmueble en cuestión.

La ley de 2019 impulsada por el Gobierno porteño planteaba rematar el inmueble de Curapaligüe 727 (Flores) para costear la construcción de un Centro Modelo de Reeducación y Reinserción Socio Educativa en el Bajo Flores

 

La entrada Vecinos piden la creación del Polo Educativo de Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.