Gael Dobar la estrella internacional de Skate es de Villa Lugano

0

Se trata de un niño del sur porteño de 12 años que brilla con su skate como un profesional

Gael Dobarganes es de Villa Lugano, acaba de pasar a séptimo grado en la escuela primaria Sagrada Familia del barrio de la comuna 8

Pero sus aspiraciones no son la de un niño común. Mientras todo sus compañeros planean el viaje de egresados, él ya les avisó a sus padres que no irá porque prefiere utilizar ese dinero para cumplir uno de sus sueños: viajar por todo el país mostrando su talento. ¿Qué talento? Gael Dobar -como es conocido en el ambiente- es el skater joven más reconocido de la Argentina.

Gael nació y se crió justo enfrente del Autódromo de la Ciudad de Buenos aires. Y, a diferencia de los chicos de su edad, no les da miedo los golpes ni los riesgos que hasta los adultos que practican skateboarding desde hace años les temen. Y pruebas sobran: como cuando se lo ve volar sobre escaleras de 12 escalones girando bajo sus pies un skate de varios kilos o cuando se desliza por una baranda empinada que ni los mayores se atreven.

Vive junto a padres, César, de 41 años, y María, de 37, y a su hermana menor, Alison, de siete. Su padre trabaja como empleado de mantenimiento eléctrico en una famosa compañía de vehículos, mientras que su madre es ama de casa. Ella también es quien suele acompañar a la pequeña estrella de la skate en sus viajes y la que se suele mostrar más rigurosa con su educación.

En una nota en el diario La Nación que en su formato web reproduce un video sobre el niño en que se puede conocer esta interesante historia

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.