Disfrazados de operarios de gas robaban en Villa Lugano

0

Con una particular metodología basada en el engaño a los propietarios de las viviendas, asaltaban a vecinos de barrio de villa Lugano en la comuna 8 del sur porteño, se presentaban tocaban timbre accedían a las viviendas como trabajadores de Metrogas y perpetraban los ilícitos.

En la tarde ayer fueron descubiertos por la policía cuando un vecino avisó al 911 de la presencia sospechosa de cinco delincuentes a bordo de un auto gris en la intersección de las calles Rucci y Leguizamón.

Los vecinos le indicaron a los efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 8A que se trataba de una banda de ladrones que se hacían pasar por operarios para luego robar casas.

Al ubicarlos la policía los persiguió indicándole que se detengan, cosa que la banda no hizo, algunos escaparon en auto y otros a pie al cabo de unos minutos cayeron.

De acuerdo a la crónica policial “dos de los estafadores se subieron a los techos de las viviendas del barrio pero darse a la fuga pero finalmente fueron detenidos por los policías, mientras que un tercer ladrón tomó otro camino -también a pie y con la intención de engañar a los uniformados- pero fue arrestado casi de inmediato. Mientras tanto, el cuarto cómplice, cuando se vio cercado en medio de la persecución y sin tener a dónde moverse, se disparó en la cabeza y murió. Su cuerpo cayó cubierto de sangre a la altura de la calle Saraza al 5800. El quinto de los delincuentes quiso huir en el auto en el que se movilizaban, un Volkswagen Vento gris, pero fue capturado a las pocas cuadras.

Los detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 49, a cargo de Ángela Mahiorano y la Fiscalía N° 26 de Patricio Lugones. Según indicaron las fuentes policiales, el ladrón muerto no portaba documentos, por lo cual su nombre todavía no fue incorporado a la causa.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.