Es menor la esperanza de vida en el sur porteño

0

La Comuna 8 tiene habitantes con una esperanza de vida menor que el resto de la ciudad en especial que el barrio de Recoleta (Comuna 2) en el norte porteño. Una verdadera brecha que divide a la ciudad en dos.

El Observatorio de Géneros y Políticas Públicas (Ogypp), que elaboró un mapa de las desigualdades y las precariedades sociales en la Ciudad de Buenos Aires basada en el análisis de la información suministrada a nivel nacional por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

En una nota recientemente publicada por Pagina 12, se informa también sobre esta desigualdad que sufre la ciudad capital con un norte del altos ingresos y un sur empobrecidos, la información golpea, en la comuna 8 integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo la expectativa de vida es diez años menor a la de Recoleta.

Además, sobre información oficial se señala que el 95% de las personas que vive en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se concentran en la zona sur. Más de la mitad son niños y adolescentes de entre 0 y 29 años, porque la esperanza de vida en estos barrios es 10 años menor que en comunas ricas de la ciudad.

Las comunas del sur porteño  (4, 7, 8 y 9) concentra el 95% de la población total que vive en barrios populares, en particular en la comuna 8, se agrupan 16 barrios populares y habita el 50 por ciento de la población residente en barrios populares de la ciudad.

En declaraciones Telam, Victoria Freire coordinadora del observatorio, indicó “Vivimos en la ciudad más rica del país y sin embargo las desigualdades crecen año a año. Esto es reflejo de una perspectiva limitada del Gobierno de la Ciudad a la hora de pensar políticas públicas con perspectiva de género”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.