La Defensoría del Pueblo visitó el barrio Illia
Bárbara Bonelli Defensora del Pueblo Adjunta llegó hasta el este sector vulnerable del barrio de Nueva Pompeya, junto a referentes e integrantes de la asociación civil Acción Solidaria para dialogar sobre distintas problemáticas que afectan a los vecinos y las vecinas y conocer sus principales demandas.
El Barrio Presidente Illia es un conjunto de viviendas sociales construido como parte de un plan de erradicación de villas de emergencia en el barrio de Nueva Pompeya, que fue proyectado en 1984 y terminado en 1988.
En el recorrido, que se llevó a cabo el 10 de junio, se trataron diversos temas tales como la falta de escrituración de muchas viviendas, dificultades con los servicios públicos -que a pesar de estar regularizados suelen tener inconvenientes para que ingresen las cuadrillas a resolver complejidades- y problemáticas de género, entre otras cuestiones.
Bonelli planteó la importancia de intensificar los canales de comunicación entre las familias, las organizaciones civiles del barrio y la Defensoría del Pueblo, para brindar información fidedigna, asesoramiento y favorecer el encuentro de soluciones ante estas problemáticas.
Para finalizar, se acordó sobre la necesidad de difundir las actividades que realiza la Defensoría, como así también talleres y capacitaciones brindados por la institución sobre los ejes mencionados.