¿Habilitan el acceso de público vacunado a los estadios porteños?

0

La posibilidad se dio a conocer este mediodía en un programa deportivo de la señal TNT Sports. Allí el conductor de “Halcones y Palomas” Hernán Castillo afirmó que existen gestiones para que las personas vacunadas puedan asistir a los estadios de futbol a ver los partidos. Esta noticia fue esbozada luego de que esta mañana Diego Santilli respondiera a la nota presentada por Claudio “Chiqui” Tapia solicitando la habilitación del público.

El vicejefe de Gobierno Porteño fue el encargado de responderle al titular de la Asociación de Fútbol Argentino donde rechazó la posibilidad por el momento justificando que “resulta de difícil instrumentación en este contexto” de pandemia de COVID19. Asimismo Santilli dejó la posibilidad al regreso del fútbol en unos meses cuando el plan de vacunación avance de forma masiva.

Santilli destacó que “según se registre un cambio favorable en las condiciones sanitarias”, se implementará un “programa de regreso del público a estadios en etapas, que contemple medidas sanitarias, de organización y seguridad”.

Este mediodía en el la señal deportiva TNT Sports afirmaron que se encuentra acordado entre River y Boca, pero también otros clubes importantes de la Ciudad de Buenos Aires como Huracán y Vélez presentar ante el Gobierno de la Ciudad un plan para el regreso de los hinchas a los estadios. Allí solo podrían asistir quienes se encuentren vacunados con ambas dosis de la vacuna Sputnik V (o cualquier otra que se comience a aplicar en el futuro) o hayan tenido coronavirus hace menos de sesenta días.

Por último afirmó el periodista que este mismo planteo es el que presentarán en Santa Fe y Córdoba, y que además ya tendría un aval off de récord por parte del Gobierno Porteño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.