Juntos por el Cambio arrasó en la Ciudad de Buenos Aires

0

Nadie dudaba del triunfo después de las PASO del 12 de septiembre, solo restaba saber si se ampliaría la docencia o el FDT podría descontar algo de la ventaja, el triunfo del oficialismo porteño fue categórico obteniendo una ventaja de 18 puntos, más de 400.000 votos el distrito capital.

La lista encabezada por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal obtuvo 855.562 votos que representan el 47.01% de los sufragios, en segundo lugar quedó la lista que llevaba a la cabeza a Leandro Santoro del FDT con 456.876 votos, equivalentes al 25,10%

En tercer lugar quedó candidato de la Libertad Avanza Javier Milei con 310.036, el 17,03%, cuarto se ubicó el Frente de Izquierda y los Trabajadores –Unidad con Myriam Bregman con 141.349 (7,76%) y en quinto Lugar Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora con el 3,07% representativos de 55965 votos.

Con más de 1.800.000 votos afirmativos, restan contar poco más de 40 mesas Juntos por el cambio por amplio margen se convierte en el espacio hegemónico y casi imbatible en la ciudad ganando en 14 de las 15 comunas porteñas.

De esta forma Juntos por el Cambio se lleva 7 diputados nacionales de los 13 en juego, el Frente de Todos 3, La Libertad Avanza 2 y El Frente de Izquierda 1, en cuanto a las 30 bancas de legisladores de la ciudad la distribución es la siguiente: JxC 15, FDT 8, LLA 5, FIT-U 2 y  AyL 1. los festejos de los triunfadores se realizó en el ya clásico espacio de Costa Salguero y si bien hubo alegría, las expresiones fueron muy medidas y respetuosas muy diferentes a otras ocasiones.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez larreta expresó “GRACIAS por acompañarnos en esta elección fundamental para nuestro país. Con el equipo estamos listos para construir ese futuro con educación, trabajo, seguridad e inclusión que los argentinos nos merecemos. Con compromiso y decisión, se puede”.

A pesar del gran triunfo Juntos por el Cambio puso en juego 21 escaños y conservó 15 lo que es un llamado de atención en el funcionamiento del Legislatura porteña, Además Larreta ayer pudo ver a muchos dirigentes compartiendo el escenario de Costa Salguero con sus mismas intenciones de meterse en al carrera presidencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.