Boca venció a Lanús en su debut por la Copa Liga Profesional

0

El Xeneize, campeón vigente del fútbol argentino, venció en su visita a Lanús por la fecha 1 de su grupo, que completa Newell’s y Talleres e inició con buen pie la Copa Liga Profesional.

Por la primera fecha del grupo 4, Boca estrenaba, por segunda vez el título de campeón – ya lo había hecho por la Copa Superliga contra Godoy Cruz antes de la pandemia – y tenía que enfrentarse a un duro rival como Lanús que venía de vencer entre semana al Sao Paulo de Brasil por Copa Sudamericana.

En un partido que pudo haber liquidado mucho antes, comenzó ganando con gol del “Apache” Carlitos Tevez a los 18 minutos del primer tiempo, pero cuando parecía que podía venirse el segundo, a los 24′ apareció el incansable José “Pepe” Sand para marcar con la “mano” luego de un centro de la izquierda de Barbieri y con el aval de Fernando Rapallini poner el empate parcial.

A los 10 minutos del segundo tiempo, después de errar su chance en la primera parte, luego de un centro de Tevez y una gran jugada pero tibio disparo de Cardona, apareció Ramón Wanchope Ábila, – quién acostumbra marcarle al Granate– aprovechando el rebote del arquero Morales y convirtió de cabeza.

Cardona tuvo sus chances y claridad pero no pudo concretar, al igual que Capaldo, que junto a Fabra fueron los puntos altos del la noche. Pero los goles de Carlitos Tevez y Ramón Ábila fueron la gran alegría para Boca en La Fortaleza. Después del segundo gol y más allá de la jugada sobre el final del partido, logró los 3 puntos que lo dejan como líder de su grupo junto a Talleres, que venció 3-1 a Newell’s la noche anterior.

A destacar, luego del 2-1 a favor fue la aparición de Agustín Rossi. El arquero que tuvo la responsabilidad de reemplazar al lesionado Esteban Andrada y respondió. Aunque no tuvo demasiado trabajo, una en primer tiempo, y la más importante en el segundo salvaron la victoria.

 

Ya en conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo analizó lo ocurrido en el Sur de la provincia. Más allá de la felicidad por retornar al ámbito local, se vio superado en algunas instancias.

“Es importante que nos ofrezcan resistencia si queremos ganar. Empezamos sufriendo, pero creamos situaciones de gol y pudimos haberlo definido mucho antes. Gracias a Dios arrancó el fútbol argentino. Nos superaron en el medio, nos confundimos, la presión del rival fue muy buena y no pudimos contrarrestarla. Era con dos pelotazos largos, buscando a los rápidos de arriba. Pero en este juego vivimos aprendiendo”.

Con respecto al absurdo dilema del centrodelantero:

“Ramón siempre hace goles, tenía que jugar. Hoy decidí que era el día para él. El hecho de jugar es lo que te da competencia. Franco está muy bien también. Tenemos que acomodarnos un poquito en el medio, entrenar más a Capaldo y mantener el ritmo”.

El próximo partido de Boca será el fin de semana que viene, más precisamente el domingo 08 de noviembre cerca de las 21:15 hs, cuando visite Rosario para enfrentar a Newell´s, que buscará recuperarse luego de la derrota con Talleres en Córdoba.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.