Flores Solidario se expresa sobre la Marcha del Orgullo LGTBIQ+

0

La organización social del barrio de Flores se expresó sobre la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ , en un año marcado por la pandemia que impidió la normal realización de la movilización y lo realizó de la siguiente forma: Cada 2 de Noviembre se celebra en nuestro país la Marcha del Orgullo LGTBIQ+, uno de los actos públicos más relevantes para la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer.

La marcha tiene como objetivo visibilizar los reclamos de estas minorías por el reconocimiento de su derecho al respeto y la igualdad, pero también las conquistas y el orgullo por la elección de cada orientación sexual, identidad y expresión de género.

A diferencia de muchos otros países en el que esta jornada se celebra el 28 de junio en conmemoración de la revuelta de Stonewall de 1969, en nuestro país la fecha se movió al 2 de noviembre por un hito local: un noviembre de 1967 se fundaba en Argentina “Nuestro Mundo”, el primer grupo en defensa de los derechos homosexuales de toda América Latina.

En un contexto de fuerte autoritarismo y censura durante el gobierno dictatorial de Onganía, pero también de intensa modernización sociocultural y revolución sexual en los sesenta, esta agrupación levantó las banderas de la liberación homosexual constituyéndose en un importante sujeto político de resistencia que conformaría, años más tarde, el Frente de Liberación Homosexual (FLH) que tuvo a Néstor Perlongher y Manuel Puig como dos de sus principales referentes.

Con el paso del tiempo, las marchas del Orgullo se hicieron cada vez más multitudinarias, convirtiéndose en jornadas en las que miles de personas salen a las calles para seguir luchando por la ampliación de derechos y para festejar la diversidad y la libertad de elección.

Desde Flores Solidario, acompañamos como cada año estas consignas de respeto, visibilización y orgullo. Firma el comunicado su referente Marcelo D Ambrosio

 

 

 

La entrada Flores Solidario se expresa sobre la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.