Charla debate: Género y diversidad en las instituciones

1

El próximo jueves 5 de noviembre se llevará a cabo la charla debate “Género y diversidad en las instituciones” organizada por el espacio de género de la agrupación Por Un Huracán Mejor (PUHM) de la entidad de Parque Patricios, la instancia participativa contará con la presencia de Julia Amore y Natalia Bertazzoli.

Desde el espacio de Géneros de PUHM consideramos la importancia de un club inclusivo, empático y respetuoso. Sabemos que hay una coyuntura que demanda políticas inclusivas en todos los ámbitos que transitamos en nuestras vidas y las instituciones deportivas son parte de lo cotidiano.

Entendemos que el avance del feminismo es una valiosa herramienta para visibilizar desigualdades, violencias y réplicas de opresión que naturalizamos socialmente. Y en estas desigualdades nos encontramos en una diversidad dónde las masculinidades son privilegiadas y las que convivimos y sufrimos las diferentes violencias somos las mujeres, trans, travestis, no binaries, lesbianas.

Cuando decimos “diferentes violencias” nos referimos a que existen más además de la física, la cual generalmente es la más relacionada con las mujeres, sino que también están la simbólica, económica, psicológica, institucional, entre otras. Esto se da en  un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres y disidencias, llamado patriarcado.

Por eso desde este espacio de militancia, y siendo parte de un frente de unidad conformado por varias agrupaciones políticas del Club Atlético Huracán, pensamos que la igualdad de oportunidades, la inclusión y las decisiones que involucren a sus socies e hinchas y a la vida institucional del club deben ser teniendo un perspectiva de género. De esta manera las brechas de desigualdades se irán cerrando, pero de eso dependen las decisiones que tomen quienes conducen el Club.

Sabemos que la formación es parte de este proceso de deconstrucción y quiénes dirigen las instituciones y aspiramos a hacerlo tenemos que tener conocimientos, teorías y experiencias. Por eso desde el espacio de Géneros de PUHM pensamos en hacer esta charla/debate con Julia Amore, Asesora técnica en Diversidad Sexual en Inadi, Asesora de la Diputada Nacional  Mónica Macha (Presidenta de la flamante Comisión Mujeres y Diversidad) en La Honorable Cámara de Diputadxs de la Nación y Natalia Bertazzoli. Integrante de Munay, Agrupación de familias de niñes y adolecentes trans y no binaries. Ellas, Julia desde su experiencia como mujer trans y trabajadora estatal y Natalia como mamá de una nena trans, nos compartirán sus experiencias y su visión con respecto a la inclusión desde una mirada institucional.

1 comentario
  1. Fernando dice

    Muy bueno! Ahí estaré

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.