Los estadounidenses eligen entre Donald Trump y Joe Biden

0

En el día de hoy se están llevando a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos donde el demócrata Joe Biden busca impedir la reelección de Donald Trump. Se espera que las elecciones en el país norteamericano sean con un porcentaje de participación muy alto para lo que se acostumbra en los Estados Unidos que en las últimas elecciones viene siendo alrededor del 55% de los habilitados.

Las encuestas colocan como favorito al demócrata Joe Biden, quién fue vicepresidente de Obama durante sus ocho años de gestión al frente del país del norte e inclusive hablan de la posibilidad de una victoria tan abrumadora que le permita imponerse en estados que suelen votar a los republicanos.

En 2016 Donald Trump obtuvo el 46% de los votos, quedando 2 puntos porcentuales debajo de Hillary Clinton pero ganando en el colegio electoral tras imponerse en Florida, Ohio, Arizona, Georgia, Iowa y Carolina del Norte entre los principales estados en disputa donde Trump se hizo fuerte.

La posible reelección de Donald Trump horrorizó a cientos de artistas, deportistas y famosos quienes salieron a expresarse en favor del candidato demócrata. En el día de ayer Lady Gaga cerró la campaña de Joe Biden en el estado de Pennsylvania, uno de los pocos estados que podría cambiar la tendencia según las encuestas. Mientras tanto, Donald Trump eligió cerrar su campaña con criticas al basquetbolista LeBron James, a quién tildo de “aburrido”.

El efecto coronavirus y la mala gestión de la pandemia por parte del gobierno de Trump podría ser uno de los motivos por los cuales el pensilvano Joe Biden sería el favorito para este día.

La elección trae hasta ahora un record de participación del voto anticipado, un sistema que existe en Estados Unidos que permite a los ciudadanos acercarse a votar previamente a la fecha de las elecciones, al igual que el voto por correo. Según la información que se conoce casi 100 millones de estadounidenses emitieron su voto de forma anticipada y esa cifra implica una mayor al 70% de los que asistieron a votar en 2016.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.