La UBA anunció obras de cara a los 200 años

0

La Universidad de Buenos Aires anunció en el día de ayer un acuerdo que firmó con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Junto a Gabriel Katopodis, el Rector de la UBA Alberto Barbieri firmó un acuerdo para el desarrollo de proyectos de infraestructura. El acuerdo firmado establece obras para diferentes facultades de la UBA.

El nuevo acuerdo fue anunciado a través de las redes sociales, siendo acompañado por videos. En estos videos se muestran las obras que se llevarán a cabo en cada sede.

En el acta firmada por el rector de la Universidad de Buenos Aires y el Ministro Katopodis se contemplan obras en las Facultades de Medicina, Psicología, Farmacia, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas, Agronomía, Ingeniería y Derecho.

El “Plan UBA 200 años” plantea la recuperación integral de la fachada del Hospital de Clínicas ubicado sobre la avenida Córdoba y la nueva sede de la Facultad de Filosofía y Letras en la misma manzana de la ubicación actual pero sobre la calle Bonifacio del barrio de Caballito. En cuanto a la facultad de Farmacia y Bioquímica se hará la instalación eléctrica completamente nuevo, mientras que en Ciencias Económicas se llevarán a cabo mejores en los baños y en las escaleras.

Desde la Universidad expresaron que en una primera etapa del flamante “plan del Bicentenario”, se trabajará en el estudio y evaluación de la factibilidad técnica de ejecución y financiamiento de los proyectos de infraestructura. En una primera etapa del flamante “plan del Bicentenario”, se trabajará en el estudio y evaluación de la factibilidad técnica de ejecución y financiamiento de los proyectos de infraestructura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.