Arranca la tercera de la Copa de la liga profesional

0

Si bien la Copa de la liga profesional iniciará su tercera fecha, esta será más que importante para determinar las aspiraciones de algunos clubes en el certamen. Por ejemplo equipos como Racing, Patronato, Newells y Godoy Cruz no han sumado puntos en lo que va del torneo quedando 4 fechas para el cierre del mismo. Esta situación los obliga al menos a sumar en esta jornada para no quedar sin chances de clasificación a la zona campeonato.

Desde las 19 Rosario Central recibirá al sorprendente líder de la zona 3, el Banfield de Javier Sanguinetti. Recordemos que esta zona también la integra River. En el otro juego de este viernes Atlético de Tucumán con puntaje ideal recibirá desde las 21 a Unión de Santa Fe. Ambos elencos se mantienen invictos en el torneo.

En el día de mañana comenzará a rodar la pelota desde las 14, en el duelo de líderes de la zona 5 Aldosivi se medirá en el estadio Minella ante San Lorenzo. Lanus y Newells disputaran en el Néstor Díaz Pérez un duelo trascendental para llegar con posibilidades a las últimas jornadas en esta Copa de la liga profesional. Ambos se encuentran afuera de la zona de clasificación y una derrota los dejaría al borde de la eliminación. El cotejo comenzará 16.15.

Por la zona 1 Racing con varias bajas por lesiones, intentará ante Arsenal desde las 18.45 en el Juan Domingo Perón sumar sus primeras 3 unidades. Ambos equipos no conocen aún la victoria en el torneo. Cierran el sábado desde las 21.15 en Mendoza, Godoy Cruz y River. La fecha de eliminatorias obligará a Marcelo Gallardo a realizar algunas variantes como la inclusión de Leonardo Ponzio entre otros.

Este domingo verán acción Huracán- Gimnasia (14 hs), Estudiantes- Argentinos Juniors (16.15 hs) y Defensa y Justicia – Independiente (18.45 hs). El domingo tendrá  desde las 21.15 a Boca recibiendo a Talleres cerrando la jornada. Ambos equipos se encuentran en las primeras ubicaciones de su zona. Un triunfo los posicionaría muy cerca de la clasificación a la zona campeonato.

Completan el lunes 16 de noviembre

19.00: Vélez – Patronato. Zona 6

21.15: Colón – Central Córdoba. Zona 2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.