Dictamen para el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

0

Hace minutos nada más el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) obtuvo dictamen y será tratado el 29 de diciembre en el recinto. Luego de varias jornadas de expositores a favor y en contra del proyecto donde hablaron decenas de especialistas el proyecto obtuvo dictamen favorable en el plenario de comisiones conjuntas de Banca de la Mujer, Justicia y Salud del Senado. En el día de hoy uno de los expositores fue Luis Pedernera, Presidente del Comité de los Derechos del Niño en las Naciones Unidas, quién expuso a favor del proyecto a pesar de que la declaración de este organismo fue una de las más citadas para oponerse al mismo.

Norma Durango, Presidenta de la comisión cabecera expresó “Hace muchísimos años que estoy comprometida con este tema, con la defensa de los derechos de las mujeres. Nos debíamos este debate porque salga o no la ley nada será igual porque el aborto sucede y las mujeres que lo hacen ponen riesgo su vida solas, a veces acompañadas pero sobre todo sin acompañamiento del Estado”, señaló en su mensaje de conclusión.

En cuanto a la sesión que tratará el dictamen, todo indica que será el 29 de diciembre y el resultado aún es una incógnita. Los poroteos al día de hoy son de 33 votos confirmados a favor del proyecto y 34 en contra con 4 indecisos. En el día de hoy podría llegar a anticiparse el voto de alguno de los indecisos dado que todos ellos forman parte de las comisiones a las cuales fue girado el proyecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.