Vecinos de la Villa 20 denunciaron que hace 11 meses que no tienen agua

0

Lo hicieron en una entrevista televisiva realizada por la señal del grupo Clarin TN y según señalaron el problema afecta a 2000 familias del barrio vulnerable del Villa Lugano.

En la nota los vecinos de esta parte de la comuna 8 realizan una advertencia sobre la situación y la califican como crítica, además de reclaman una solución urgente. Desde el Gobierno porteño indicaron a este medio que los problemas de abastecimiento “son provocados por una baja presión en la red”. Informaron que llevan a cabo obras de mejoramiento de la infraestructura aunque esos datos no figuran en el registro oficial de obras de la Ciudad.

Por su parte desde Aysa señalaron que en todos los asentamientos y villas porteñas existe una red perimetral: “Son cañerías primarias que rodean el lugar. Luego, la Ciudad de Buenos Aires tiene que ejecutar las redes internas de esos asentamientos urbanos, lo que se conoce como red secundaria”. Resaltaron que la empresa “presta colaboración cuando el Gobierno la solicita” y dijeron no estar al tanto del reclamo en la Villa 20.

Los vecinos recordaron la tragedia de un incendio en una casa que no contaron con agua para apagar el fuego, además cuestionaron el sabor del agua. Por su parte el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) informó que en el barrio no se registró una rotura de caños. Sostuvieron que los problemas de abastecimiento de agua “son provocados por una baja presión en la red” y que, mientras tanto, los vecinos afectados reciben asistencia diaria a través de 11 camiones cisterna. “Distribuyen agua potable desde bocas de expendio habilitadas, con un cronograma fijo para abastecer también a comedores y merenderos”, indicaron.

También informó que realiza obras en forma conjunta con AySA para establecer una nueva red de agua potable en el barrio, con tareas en las calles Chilavert, Pola, Miralla, Corvalán, Celedonio y Ordoñez”, agregaron.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.