Crece la tensión entre el Ministerio de Educación y los docentes

0

El anuncio por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la vuelta a clases presenciales a partir de febrero generó una fuerte tensión entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes. Una vez que la Ministra Soledad Acuña anunció el regreso a las aulas a partir del 17 de febrero fue automática la reacción de los docentes. Diferentes gremios levantaron la voz y criticaron el protocolo propuesto por el Gobierno Porteño.

Ademys anunció paro para el próximo 17 de febrero, mientras que UTE-Ctera confirmó una “retención de tareas” como medida de protesta. La principal critica pasa por el dispositivo de burbujas, en la cual un caso de COVID podría generar contagios entre diferentes burbujas.

La titular de UTE expresó “Un docente secundario tiene cinco escuelas. Y no puede ir en bicicleta de escuela en escuela. Son palabras que suenan muy bien, pero caen al vacío. No tienen un arraigo en la realidad de cómo organizar un establecimiento educativo”.

No se descarta que otros gremios docentes apoyen las medidas de fuerza planteadas, mientras que desde el sector de transporte señalaron que “No están dadas las condiciones para el transporte en subtes”. De modo que no puede garantizarse el regreso a clases en la fecha planteada por el Gobierno de la Ciudad.

La Ministra de Educación de la Ciudad afirmó que se descontaron los días de aquellos docentes que no asistan a clases y defendió esta medida. “Ellos pueden tomar la medida de fuerza que quieran, pero no están yendo a trabajar. Cuando no van a trabajar, se descuenta el día. Esto ha sido siempre así en la Ciudad” expresó Soledad Acuña.

En el Gobierno Porteño analizan aumentar la frecuencia de colectivos y subtes para evitar que estos medios de transporte estén repletos de pasajeros. Además se analiza lanzar más planes para la compra y uso de bicicletas lo que evitaría el uso de colectivos y subterráneos donde los pasajeros están más expuestos al contagio..

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.