El Comedor “Sol Naciente” de Bajo Flores necesita ayuda

0

Su tarea es alimentar a más de 500 niños de los barrios de barrio Illia y Padre Ricciardeli del Bajo Flores, como lo realizan desde hace más de 20 años.

Desde el espacio  solicitan que se colabore con urgencia realizando donaciones de comida para poder tener las raciones de cantidad y calidad suficiente que venían recibiendo y que se han visto reducidas debido a crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Las donaciones se reciben en la sede del comedor  Agustín de Vedia 2500 Barrio Illia, Manzana 2, Casa 29, del barrio porteño de Bajo Flores. Las personas que puedan ayudar con sus donaciones pero no tengan la posibilidad de acercarlas personalmente, pueden comunicarse telefónicamente al 11- 3913 -1776, para coordinar la entrega.

Sol Naciente” funciona desde 1998 por iniciativa de Lidia Hernández y otros vecinos del Barrio Illia y la villa 1.11.14. El comedor se sostiene con 160 raciones aportadas por Gobierno de la Ciudad y otras 200 que se recolectan por medio de pequeñas donaciones hechas por los mismos vecinos y pequeños comerciales del lugar.

El comedor produce su propio pan en hornos comunitarios, para lo cual utiliza 75 kilogramos diarios de harina. También necesitan alimentos no perecederos como arroz, fideos, leche en polvo, tomates y salsa de tomates en lata, entre otros productos.

Además, debido al inicio de las clases, esos chicos requieren delantales, útiles escolares, zapatillas y mochilas.

 

 

La entrada El Comedor “Sol Naciente” de Bajo Flores necesita ayuda se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.