Turismo en Medios del Sur: Misiones

0
Cubierta por selvas, que surgen exuberantes de sus tierras rojas, en caminos donde el agua cae y salta desde diferentes alturas, Misiones es la provincia donde la naturaleza se muestra con formidable esplendor. Con impresionantes testimonios de uno de los capítulos más importantes de la colonización hispana, y la gesta de pioneros de un crisol de diferentes razas y culturas que pueblan sus tierras, pobladas de obrajes, tabacales, ofrece contrastantes paisajes de incomparable colorido.
Sus atractivos Turísticos principales son:
PARQUE NACIONAL IGUAZÚ
En una suma total de casi 65.000 hectáreas se encuentra la reserva. descubierta por Alvar Nuñez Cabeza de Vaca en 1541 es una de las más grandes reservas del mundo por su riqueza de fauna y flora. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Alrededor de los 275 saltos de agua, con la rugiente grandeza de la Garganta del Diablo como la expresión máxima de este monumento natural, considerado como una de las siete maravillas del mundo, convive una selva de características únicas como grandioso marco de tal maravilla. El clima tropical más los altos niveles de humedad que provocan las caídas de agua crean un efecto invernadero, manteniendo y reciclando permanentemente la flora del lugar, estimada en más de 2.000 variedades de especies. También se desarrolla una fauna riquísima en variedad y cantidad. Mariposas de deslumbrantes colores y diseños, coatíes, monos, osos meleros, comadrejas y carpinchos conviven en este perfecto ecosistema.
SALTOS DEL MOCONÁ
Los Saltos del Moconá son unas cataratas que oscilan entre 5 y 10 m de altura, que interrumpen durante unos 3 km el curso del río Uruguay en la frontera entre Brasil y Argentina, al sudeste del departamento San Pedro, en la provincia argentina de Misiones y en el estado de Río Grande del Sur (Brasil). La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales. El canal en donde caen los saltos, es una gran falla geológica que realizó un corte longitudinal sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras del arroyo Yabotí y del río Pepirí Guazú (del lado argentino), y de los ríos Serapio y Calixto (del lado brasileño),1​ cuya profundidad alcanza en algunos puntos los 170 metros. Como la línea de frontera entre Argentina y Brasil corre por el canal o thalweg del río Uruguay, los Saltos del Moconá se encuentran casi completamente del lado argentino, a excepción del extremo norte en donde los saltos se encuentran a ambos lados del thalweg y son denominados salto del Yucumã del lado brasileño. El área se encuentra dentro de la Reserva de la biosfera Yabotí.
RUINAS DE SAN IGNACIO
Las ruinas más conocidas de la reducción de San Ignacio Miní, una misión jesuítica fundada a comienzos del siglo XVII para evangelizar a los nativos guaraníes,1​ por el padre jesuita, hoy san Roque González de Santa Cruz , se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, en la provincia argentina de Misiones, distantes unos 60 km de la capital provincial, Posadas. Aunque el asiento inicial de San Ignacio Miní (San Ignacio Miní I) se ubica en el extremo norte del actual estado brasileño de Paraná cuando entre los siglos XVI y XVIII el territorio de tal estado formaba la región hispanojesuítica de La Guayrá.
RUTA DE LA YERBA MATE
La Ruta de la Yerba Mate es la principal ruta alimentaria del MERCOSUR y la marca país que representa la Yerba Argentina, atraviesa la totalidad del territorio de Misiones y el norte de la provincia de Corrientes. Organizada en circuitos, cada viajero puede tomarse el tiempo que necesite para recorrerla a su manera. Los principales puntos de acceso por vía aérea son Puerto Iguazú y Posadas (en Misiones) o la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima. Además, esta ruta conecta con los atractivos turísticos de la zona, entre ellos las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, los saltos del Moconá y las Misiones Jesuítico-Guaraníes, declaradas Patrimonio de la Humanidad (en Misiones), así como con los Esteros del Iberá (en Corrientes).
LA ARIPUCA
El Complejo Turístico Aripuca está localizado en las afueras de la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones (Argentina). Posee una réplica de una aripuca (trampa artesanal de menos de un metro de altura) gigantesca, que fue realizada con los troncos rescatados oportunamente, así tardándose nueve años en construirla.1​
El lugar también posee otras actividades que se pueden realizar además de visitar la gran aripuca, por ejemplo, hay pobladores Originarios haciendo venta de sus productos regionales e instrumentos.
MARZO ESPECIAL IGUAZÚ
Salidas Lunes y Jueves
Incluye:
Aéreos Buenos Aires/Iguazú/Buenos Aires volando con Aerolineas Argentinas
Un equipaje de mano de hasta 10kg
Traslados de llegada y de salida
Excursión Cataratas Argentinas (no incluye la entrada al Parque Nacional)
20% de descuento en restaurant Las Misión
3 noches de Alojamiento con Desayuno hotel GUAMINI MISION
Asistencia al viajero
$ 19.000 por persona en habitación Doble o Triple

Amatista Viajes te trae los mejores programas y paquetes:

Consultanos por los distintos programas en wa.me/message/T2I5NZY5JWCGD1

AMATISTA VIAJES
Legajo 17916
Seguinos en las Redes
Celu 11 3581 7130

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.