Presentaron un proyecto para subir el piso de ganancias

0

El viernes a última hora ingresó a mesa de entrada del Congreso de la Nación un proyecto firmado por el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. En un mensaje con una fuerte connotación electoral el oficialismo presentó el proyecto que prevé la suba del piso de ganancias a $150.000 bruto.

De lograr ser aprobado la suba del piso beneficiaria a más de un millón de trabajadores. Un día antes de presentar el proyecto Massa se había reunido con Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Máximo Kirchner. Actualmente el Impuesto a las Ganancias alcanza a unas 2,3 millones de personas. El piso había sido actualizado en el mes de enero cuando pasó a $ 74.810 para los trabajadores solteros y a $ 98.963 para los casados con dos hijos.

Con el nuevo monto propuesto se regresaría a un esquema similar al del año 2015 en cuanto a la cantidad de trabajadores que deben pagar el impuesto. La modificación de la ley subirá el monto mínimo y mantendrá el esquema de subas programadas que funciona actualmente. Desde la CGT celebraron este proyecto asegurando que “atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización”. Además pidiendo que el aguinaldo quede exento.

El proyecto de modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias consta de tan solo cinco artículos y más de siete páginas de fundamentos.

Proyecto suba ganancias

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.