Rescatan a tres niños encerrados en departamento de Flores

0

Se trata de tres hermanitos un varón y dos nenas, de 2, 5 y 8 años quienes habían sido dejados solos en un edificio en la calle Campana al 400 en Flores

Ante las denuncias de los vecinos un equipo de la Estación VII había ingresado por el balcón a su departamento en el segundo piso, luego de que la portera del lugar alertara al 911: durante horas había escuchado llorar a los hijos de la pareja, un varón y dos nenas, 2, 5 y 8 años. Los habían dejado encerrados, solos, como si no fuera poco todo esto en el baño, encerrado, se encontraba el mayor: temía por la situación, se echaba la culpa a sí mismo, decía que sus padres, al volver, iban a golpear.

En el departamento, se encontraron unos 200 mil pesos y  una caja, con 34 celulares.

Por orden de la Fiscalía Contravencional N°24 a cargo del doctor Rodrigo Pagano Mata, los menores fueron puestos a resguardo bajo la supervisión del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: fueron trasladados en una ambulancia del SAME para un control médico. Se encontraban ilesos, pero aterrados. Mientras tanto, la Fiscalía formuló su acusación para los padres.

Los padres José Jeampier Casiano Delgado y Dania Loayza se presentaron a las 3 de la mañana del día siguiente: fueron notificados de la causa en su contra por abandono de personas y no pudieron volver a ver a sus hijos, que quedaron a resguardo del Consejo de Niños.

 

La entrada Rescatan a tres niños encerrados en departamento de Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.