“Selena, la serie: del sueño a la leyenda…”

0

Eres una niña. Estás en el jardín de tu hermoso hogar (el que compartes con tus padres, Abraham y Marcella, y tus hermanos, A.B. y Suzette). De un momento a otro, casi sin darte lugar para cerrar tus ojos, tu vida da un giro alucinante y estás allí, a punto de presentarte en el más grande escenario del mundo. Miles de fanáticos aguardan con ansias que cantes esas canciones que los vienen acompañando desde que pueden recordarlo.

Si entiendes lo que trato de decirte, sabes que eso le sucedió a la mismísima Selena Quintanilla, una joven oriunda de Lake Jackson, Texas. Criada en una familia de artistas, la música no fue siempre su amuleto de buena suerte. Aunque su padre fue un gran músico y líder del grupo Los Dinos, su hija menor nada más quería jugar con sus amigos, admirar la luna por las noches junto a su hermana. Quería ser como cualquier otra niña de su edad. Sin embargo, eso cambió cuando descubrieron el talento que escondía; ése que guardaba dentro suyo y desconocían por completo.

Eso es lo que puedes ver en esta nueva producción de la plataforma de streaming.

Encabezando el elenco con Christian Serratos (Manual de supervivencia escolar de Ned, Crepúsculo, The Walking Dead), esta serie muestra -en su primera temporada- el surgimiento del fenómeno: desde la creación de una banda junto a sus hermanos, llevados a la pantalla por Noemí González (East Los High, The Young and The Restless) y Gabriel Chavarría (Freedom Writers, East Los High), las discusiones con su padre, interpretado por Ricardo Chavira (Desperate Housewives), para que cante música en español, las charlas con su madre, encarnada por Seidy López (Mi vida loca, Blink of an Eye), sobre el amor; hasta llegar a la cumbre su carrera y su consolidación como una artista con todas las letras. No nos olvidemos del momento en que conoció al amor de su vida: su esposo, Chris Pérez, interpretado por Jesse Posey.

Es inevitable no compararla con la exitosa película de 1997, protagonizada por Jennifer López. Aun así, son admirables los esfuerzos hechos por los productores (entre los que se encuentra la propia familia de la fallecida Selena) para ilustrar su vida de la mejor forma posible, compartiendo los pormenores de cómo se gestaron cada uno de los éxitos que la convirtieron en la reina del tex-mex cuando tenía poco más de veinte años.

De mi parte, creo que han hecho un excelente trabajo. Debo decir que, a riesgo de perder mi credibilidad, me atrajo más que la producción cinematográfica de hace 24 años. De todas maneras, ambas tienen algo que las hace únicas. Esperaré con ansias el estreno de la segunda temporada de esta producción que, sin dudas, cautivó mi atención. No daré mi veredicto aún; por lo que nomás le voy a dar un pulgar arriba. Ha sido una grata sorpresa.

¿Quién sabe lo que sucederá luego? Quizá los próximos capítulos superen a los anteriores. No lo sabremos hasta el 14 de mayo próximo, cuando se estrenen en Netflix. Habrá que esperar algún tiempo. Mientras tanto, ¿por qué no te pones al corriente con lo que se ha visto el año pasado? Estoy segura que te deslumbrará tanto como a mí.

Como siempre, les dejo el tráiler para vean de lo que hablo. Eso es todo por aquí.

¡Que tengan un gran fin de semana! ¡A cuidarse!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.