Audiencia Pública por el aumento del gas

0

El próximo 16 de marzo tendrá lugar la Audiencia Pública que dará el puntapié inicial para los aumentos en la tarifa de gas. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) realizó en el día de ayer la convocatoria oficial. La misma tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el día martes 16 desde las 9 de la mañana.

Federico Bernal, interventor del ENARGAS fue quién firmó la resolución publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial. El funcionario explicó que este es el primer paso del proceso de renegociación tarifaria, con la idea de que es la concreción de tarifas justas, razonables y que se puedan pagar, como pidió el presidente Alberto Fernández. Cuando fue consultado acerca de los nuevos valores que podría tener este servicio Bernal respondió “El servicio público de gas por redes es un servicio público esencial y un derecho social, protector y promotor de derechos humanos. Implica la participación real y directa de los ciudadanos en la toma de decisiones públicos, con los alcances establecidos por la reglamentación” y se comprometió a impulsar tarifas “que promuevan el desarrollo social, económico y productivo del mercado interno, en lugar de fundirlo como sucedió con el gobierno de Mauricio Macri”.

Los interesados en participar de la audiencia podrán hacerlo de forma virtual y la inscripción estará abierta a partir del día lunes primero de marzo a través del sitio web del Ente Nacional Regulador del Gas. Por su parte las empresas distribuidoras del servicio tendrán hasta el día viernes 26 para proponer sus nuevos cuadros tarifarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.