Turismo en Medios del Sur: San Rafael

0

San Rafael, nacida en el medio de un gran oasis, fruto del aporte de las aguas de los ríos Diamante y Atuel es un paraíso en la tierra; ricos y variados paisajes, aguas límpidas y aire puro.

Al pie de la Cordillera de los Andes y a tan sólo 389 km. del Paso Internacional Los Libertadores o 331 km. del Paso Pehuenche, una tierra repleta de bellezas naturales y grandes experiencias los está esperando. Diversión, Naturaleza, Aventura, Gastronomía, Relax; Turismo de Reuniones, Historia, Museos y Cultura hacen de este lugar una verdadera opción turística gracias a la conjunción de sus imponentes paisajes como el Valle Grande, el Cañón del Atuel, El Nihuil, diques y embalses de Los Reyunos, El Tigre, Agua de Toro, la Vieja Villa 25 de Mayo, entre otros, que brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza con tranquilidad, seguridad para toda la familia, las actividades de aventura como rafting, trekking, mountain bike, jet ski, wind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4, parapente y rappel en una zona con increíbles bellezas naturales.

San Rafael, Bodegas & Viñedos

Caminos Del Vino, Olivícolas y Culturales
CAMINO DEL ESPUMANTE
San Rafael es uno de los centros elaboradores a nivel nacional de este mágico y cada vez más famoso producto. Numerosas son las firmas que lo ofrecen creándose un consorcio.
Las bodegas deleitan a un público de cada más vez más adeptos a esta alegre y deliciosa bebida. Se trata de un vino blanco espumante (obtenido de manera natural) aunque también tiene su variedad en rosado. Se elabora principalmente de 3 tipos de uva: Chardonay , Pinot Noire y Pinot Meunier y las variedades más elaboradas son: Extra Brut, Brut, Extra Sec, Sec y Demi Sec.
Caminos del espumante Suma otro atractivo a la oferta de turismo aventura y naturaleza que atrae numerosos visitantes al sur de Mendoza.

CAMINOS DEL OLIVO Y EL ACEITE
Existen en San Rafael cada vez más y mejores productores de aceites de oliva y sus derivados. En estas tierras confluye una excelente combinación de factores climáticos y geográficos que permiten que la producción de diferentes varietales de olivos, como la Arbequina, suave y perfumada, la Arauco, fuerte y colorida, sea excelente y muy prometedora. Es así que se puede visitar fincas, y cultivos, fabricas de aceite de oliva extra virgen, desde las más pequeñas y rústicas hasta las más preparadas para recibir turistas.

CAMINOS DEL VINO
San Rafael es un terruño de inmejorables condiciones para la elaboración de espumantes y vinos de alta calidad, este suelo tiene características excepcionales para el desarrollo de la vitivinicultura, un clima óptimo y las manos laboriosas, hacen de San Rafael un vergel posicionado en el mercado nacional e internacional de vinos de indiscutida excelencia. La tradición se une a la innovación para obtener productos de reconocidas características y premiados en varias ocasiones a nivel nacional e internacional.
Caminos del Vino en San Rafael abre sus puertas a la tradición viñatera, zonas rurales y la historia de nuestro hermoso Departamento.
Tanto las bodegas emblemáticas de la zona, así como aquellas más pequeñas que pueden ser consideradas “boutique” reciben hoy visitantes que se acercan a conocer los procesos de producción a grande o pequeña escala y a degustar el amplio abanico de vinos.
San Rafael, es uno de los pocos lugares de la geografía Argentina que cuenta con Denominación de Origen Controlada (DOC) de esta manera los productores cultivan y cosechan la uva bajo pautas que optimizan su calidad con un control fiable de la producción.

LABERINTO DE BORGES
Es un homenaje que la familia Aldao construyó en su estancia Los Álamos, lugar donde el escritor disfrutó varios de sus días, visitando a su amiga Susana Bombal. En la actualidad asisten locales y turistas para recorrerlo y disfrutar la vista en altura de la simbología contenida en el laberinto, desde la torre de observación. Además, se pueden degustar vinos y gastronomía típica en un ambiente perpetuado en el tiempo. Dirección: Calle Bombal s/n cuadro Bombal, Cuadro Nacional.

SAN RAFAEL – SEMANA SANTA

Bus Semi-Cama
05 Días / 03 Noches
Media Pensión Hotel REGINE
Incluye Coordinador
Cobertura de Salud
Visitando: Una Bodega y Dique Los Reyunos.

Salida 31 de Marzo

$ 16.000 p/persona en base Doble o Triple

Consultanos por los distintos programas en wa.me/message/T2I5NZY5JWCGD1

AMATISTA VIAJES

Legajo 17916

Seguinos en las Redes

Celu 11 3581 7130

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.