Ciudad: Acuerdo por la paritaria docente

0

El Gobierno Porteño llegó a un acuerdo con 15 de los 17 gremios representantes de docentes en la Ciudad. Tras varias reuniones donde desde el Ministerio de Educación no definían el porcentaje exacto que ofrecerían a los docentes en el día de ayer la mayor parte de los gremios aceptaron la propuesta realizada. Solamente Ademys rechazó la propuesta del Gobierno de la Ciudad la que calificó de “insuficiente” mientras que UTE analizará antes de aceptar.

El porcentaje de aumento será superior al 30% y se llevará a cabo en tres tramos con el primero del mes de marzo que será el más fuerte del aumento. Según detallaron desde la cartera que conduce la politóloga María Soledad Acuña el salario inicial neto pasará a ser de $48.500 para jornada simple y $97.000 para jornada completa.

Si bien la propuesta fue aceptada casi el 90% de los gremios los dos que aún no dieron el Sí son los más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Ademys expresaron que las sumas que informan desde el Gobierno Porteño no son reales y que ningún docente que recién comienza tiene un cargo doble. El gremio que rechazó la oferta consideró que el aumento debe ser de por lo menos el 50%. El aumento sería en tres tramos: marzo (11%), julio (9%) y octubre (10%).

Además de los aumentos acordados la paritaria también contemplaría una instancia de renegociación en el mes de octubre. Mientras tanto los docentes porteños reclaman por la inmediata puesta en marcha del plan de vacunación que impulsa el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.