El martes comienza el tratamiento del impuesto a las ganancias

0

Así lo informó el Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación Marcelo Casaretto. De esta manera la ley podría ser aprobada antes del mes de abril si no se encuentra con trabas en su trámite parlamentario. La ley impulsada por el oficialismo contempla una suba del mínimo no imponible a $150.000 en mano, además de eximir a los jubilados que cobran hasta ocho jubilaciones mínimas.

Si bien el proyecto podría tener modificaciones como la exención definitiva de los jubilados y algunos sectores particulares, todo indica que avanzaría de forma rápida y con una apoyo mayoritario. El día martes comenzarán las reuniones informativas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que es la más grande de la Cámara de Diputados integrada por 48 miembros y la preside Carlos Heller.

La modificación de la Ley de impuesto a las ganancias beneficiaría a más de un millón de trabajadores. En el día de ayer el Presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, pidió la exclusión del régimen a policías y militares, sin embargo difícilmente avance el pedido del ex Ministro de Seguridad de la provincia. Massa por su parte se comprometió a estudiar pedidos de modificación que permita no incluir en el régimen del impuesto a las ganancias horas extras y aguinaldos.

Aún resta por debatirse como serán las escalas de quienes quedan por encima de los $150.000 máximos y deban pagar el impuesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.