Este sábado las mujeres son protagonistas en la Usina

0

Este sábado 13 de marzo desde las 17 horas, en la Usina del arte del barrio de La Boca, Caffarena 1 esquina Pedro de Mendoza, se desarrollara una jornada llena de actividades y shows en vivo

Con un extenso cronograma algunas actividades requieren inscripción previa y otras son de libre acceso, total gratuitas

17 a 20.30 hs – Calle Interna de la Usina
Libroteca
El espacio permanente de lectura se suma a los homenajes por el Día de la mujer con una selección de títulos escritos por increíbles autoras mujeres. Libros para todas las edades, que esperan para ser disfrutados al aire libre.
Edad recomendada: 4 a 7 años.
No requiere reserva

17 a 20. 30 hs – Bajo Autopista
Club Urbano
Espacio de actividades culturales urbanas y deportivas. Mesas de ping pong, cancha de fútbol, cancha de básquet de 3 contra 3 y otra de fútbol tenis con actividades de entrenamiento y partidos organizados por profes de educación física.
Edad recomendada: 8 a 12 años.
No requiere reserva

17 a 20 hs – Bajo Autopista
Taller “Somos la ola”: Creación de banderines.
Te invitamos a crear tu propio banderín intervenido con textos e imágenes vinculados a los aspectos por los cuales las mujeres lucharon y siguen luchando. Podrás expresarte y a la vez contar, a través de tu banderín, cuáles son las reivindicaciones más importantes del feminismo.
Edad recomendada: 8 a 12 años.
No requiere reserva

17 hs – Foyer de la Usina
Triciclas: Andando Canciones
Margarina, junto a sus secuaces músicas compañeras de viaje Nacha y Luján despiertan ganas de cantar y bailar a través de una gran variedad de instrumentos y estilos musicales. Un divertido espectáculo infantil que recorre en sus canciones la amistad, el juego y la valentía.
Edad recomendada: 4 a 7 años.
Reservá tu entrada

17 hs – Calle Interna de la Usina
Crónicas viajeras en La Boca. Recorrido por el barrio con Lucía Villanueva y Camila Fabbri
Lucía Villanueva y Camila Fabbri nos invitan a recorrer el barrio de La Boca de la mano de la obra de la escritora argentina Hebe Uhart, experta en crónicas de viajes. Los escritos de Uhart serán el puntapié para que lxs participantes observen los detalles, la tónica, los colores y los secretos de las calles boquenses.
Reservá tu entrada

17.30 hs – Calle Interna de la Usina
Presentación del ciclo gastronómico “Mujeres emprendedoras: transformá tu pasión en una oportunidad”. Recetas heredadas: una charla sobre la importancia de la identidad en los proyectos gastronómicos. Por Juliana López May
El lanzamiento de un ciclo de encuentros virtuales con referentes del sector gastronómico dirigidos a mujeres que buscan en la gastronomía una oportunidad para generar ingresos. Realizado en conjunto con la Secretaría para la Igualdad de Género GCBA.
Reservá tu entrada

18 hs – Foyer de la Usina
Visita por Exuvia junto a la artista Andrea Moccio
Te invitamos a visitar la instalación de papel en gran formato con la artista Andrea Moccio. En el foyer de la Usina del Arte se impone suspendido un gran manto de apariencia extraña. Andrea Moccio trabaja el papel, un material básico de su formación de grabadora, pero lo aleja del plano para producir retículas monocromas expansivas, volúmenes que conforman una trama de entrañas de guirnaldas sumergiéndonos en sensaciones ambiguas.
Reservá tu entrada

18 hs – Calle Interna de la Usina
Tarde de cuentos de grandes escritoras argentinas de la mano de Alejandra Alliende.
Homenajeamos a María Elena Walsh, Graciela Montes entre otras grandes autoras argentinas, con una divertidísima tarde de cuentos con Ale Alliende. Disfrutaremos de increíbles historias, juegos musicales y mucho más.
Edad recomendada: 4 a 7 años.
No requiere reserva

18 hs – Bajo Autopista
Taller de Breaking por Luciérnagas de Calle
Un espacio de confianza y compañerismo propicio para que lxs niñxs puedan sentirse cómodxs y se expresen libremente frente a sus pares, compartiendo, jugando y aprendiendo juntxs.
Edad recomendada: 8 a 12 años.
Reservá tu entrada

19 hs – Foyer de la Usina
Ivonne Guzmán
La cantante que fue parte de Bandana dará su show junto a Benja Lopez Barrios en guitarra y Savia, el trío vocal que integra junto a Laura Gonzalez y Virginia Marques.
Reservá tu entrada

20.30 hs – Foyer de la Usina
Mel Muñiz
Para cerrar la jornada, la cantautora presenta su primer álbum Aguerrida, grabado y producido por Juan Pablo de Mendonca.
Reservá tu entrada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.