La Universidad de Buenos Aires celebra sus 200 años

0

En el día de hoy comenzaron las actividades que conmemorarán el aniversario número 200 de la Universidad de Buenos Aires. El acto inaugural de las celebraciones del bicentenario de la UBA tuvieron lugar en la Manzana de las Luces donde hace casi dos siglos se fundó la universidad. De la ceremonia formaron parte el Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno, todos ellos egresados de la Universidad.

Alberto Fernández se emocionó al participar del acto donde destacó que tanto él como los gobernantes porteños y bonaerenses se formaron en la UBA “A veces me preguntan por qué sigo dando clases en la UBA. Insisto en dar clases porque sé que lo que soy se lo debo a la UBA. Aun como presidente, siento que estoy pagando una deuda y tengo que seguir pagándola para que todos entiendan la importancia y trascendencia de la educación pública. Le debemos mucho a la educación pública” expresó el Presidente de la Nación.

Por su parte Horacio Rodríguez Larreta señaló que “La UBA es igualdad, es la combinación de la excelencia académica con la vocación de la inclusión social” y recordó su paso por la facultad de Ciencias Económicas donde obtuvo su licenciatura en 1988. Fernández, Larreta y Kicillof volvieron a compartir un espacio juntos por primera vez desde el 30 de diciembre.

El Gobernador bonaerense y colega del Jefe de Gobierno Porteño expresó su gratitud para la con Universidad de Buenos Aires y destacó “el papel que tiene que fortalecer la UBA desde su autonomía es el de convertirse en un verdadero resorte y motor de la transformación de la Argentina (…) Debemos pedirle a la universidad que se comprometa con la transformación del país, con el desarrollo, con la inclusión, con una sociedad más justa y una patria más libre y soberana”. Kicillof formó parte activa de la vida política universitaria a través de la agrupación TNT donde le arrebataron la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires a la Franja Morada en el año 2002.

Esta semana la Universidad de Buenos Aires alcanzó su mejor posición histórica en un ranking entre mil universidades que la ubicó en el puesto 66.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.