Jornada de testeos de VIH y Sifilis en “Che Cultura”

0

Este lunes 15 de marzo se realizará una jornada de testeos de VIH y Sifilis en la sede del espacio Che Cultura, ubicado en las siete esquinas, Avda. Juan Bautista Alberdi y Escalada de 9 a 12 horas.

Los estudios serán realizados por el equipo de testeos del Cesac n°4 de Alberdi y Pilar (Plaza Salaberry), los organizadores informaron que el estudio es gratuito, sencillo –no requiere estar en ayunas-, confidencial y practico -su resultado está en 15 minutos-

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (un género de la familia retrovirus) que causa la infección por VIH. Se trata de un virus que, en promedio, en 10 años en países desarrollados o en cinco años en países con deficiente salud pública, provoca el desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida),​ una enfermedad que progresa hacia el fallo del sistema inmune, lo que permite que se desarrollen infecciones oportunistas y cánceres potencialmente mortales, cuando los niveles de linfocitos T CD4+ están por debajo de 200 por mililitro.

Sin tratamiento, se estima que la sobrevida promedio después de la infección de VIH es de nueve a once años, dependiendo del subtipo de VIH.​ La infección por VIH ocurre únicamente a través de los siguientes fluidos de las personas infectadas: sangre, semen, flujo vaginal, líquido preseminal y leche de lactancia. Dentro de estos fluidos corporales, el VIH está presente como partículas libres y como virus dentro de células inmunes infectadas.

La sífilis es una enfermedad que se desarrolla en etapas y los síntomas pueden variar en cada una de ellas.

La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca. Una vez que se cura la llaga inicial, la segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido. Luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, que puede ocurrir años después. La etapa final puede provocar daños en el cerebro, los nervios, los ojos o el corazón.

La sífilis se trata con penicilina. Las parejas sexuales también deben recibir el tratamiento.

La entrada Jornada de testeos de VIH y Sifilis en “Che Cultura” se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.