Vuelven a funcionar las Estaciones Saludables en la Comuna 7

0

Vuelven a funcionar las Estaciones Saludables en la Comuna 7 en esta caso en Parque Chacabuco y bajo un protocolo especial con atención al aire libre, la estación de espacio verde abrió sus puertas a los vecinos para realizar de forma gratuita consultoría en nutrición, toma de presión arterial, peso y talla así como también participar de clases de actividad física.

El horario de atención es de Lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas. / Sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.30 horas.

La estación saludable de Parque Chacabuco está ubicada en Emilio Mitre y Avda. Asamblea

Estaciones Saludables es un programa destinado a promover hábitos saludables, una alimentación consciente y colaborar en revertir la problemática de obesidad y sobrepeso.

Están en puntos estratégicos distribuidos por toda la Ciudad, principalmente en parques y plazas. Funcionan en diferentes modalidades que se adaptan a las características de cada lugar para ofrecer a los vecinos la mejor opción.

Para lograr los objetivos trabajan en cuatros ejes transversales a todas las actividades, las CuatroCo:

  • Conocer: dar a conocer los atributos de los alimentos, su origen, producción, propiedades nutricionales, estacionalidad y conservación.
  • Comprar: informar sobre la importancia de planificar el menú semanal para lograr, mediante la compra consciente, una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y contribuya a la reducción de desperdicios.
  • Cocinar: el acto de cocinar forma parte de nuestra identidad cultural y contribuye a una alimentación más saludable.
  • Comer: Promover la comensalidad e impulsar espacios de encuentro alrededor de la mesa.

 

La entrada Vuelven a funcionar las Estaciones Saludables en la Comuna 7 se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.