Lanzan el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica

0

El Gobierno Nacional a través de la resolución 237/2021 de la Secretaria de Comercio Interior creó el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE). El mismo fue publicado en el Boletín Oficial del día de ayer y establecerá un régimen de exigencias tendientes llevar a cabo una reactivación económica luego del difícil 2020.

Este nuevo régimen establece que las grandes empresas deberán detallar los volúmenes de la mercadería producida y vendida, stock de los productos y precios de venta vigentes que se ofrecen a los comercios mayoristas y minoristas. La misma deberá realizarse de forma mensual y tiene carácter de declaración jurada. Desde la Secretaria de Comercio Interior expresaron que este nuevo sistema permitirá mejorar la planificación de las políticas públicas en esta materia.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires informaron que “En principio, este sistema informativo alcanza a Alimentos, Bebidas y Artículos de Higiene y Limpieza; Química y Petroquímica, Construcción y Electro”. Las empresas serán clasificadas según su nivel de facturación anual estableciendo diferentes escalas para ser consideradas o no en este nuevo sistema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.