Turismo en Medios del Sur: Península de Valdés

0

Sobre el mar Atlántico, y a 77 kilómetros de Puerto Madryn, encontramos uno de los reservorios faunísticos más importantes del mundo. Gigantescas ballenas a unos pocos metros de la costa, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas.

Tan destacable es la población faunística, que la Unesco declaró a este sitio “Patrimonio de la Humanidad”.

Luego de tomar la Ruta Provincial 2, desde la Ruta 3 o desde Puerto Madryn, se llega al itsmo “Carlos Ameghino” que conecta a la península con el continente, y donde el agua flanquea los dos costados del camino. De un lado, el Golfo Nuevo, y sobre el otro el Golfo San José

Justo en ese punto, puerta de acceso a la Reserva Integral de la Península Valdés, hay que parar para abonar una entrada. Allí se encuentra el Centro de Interpretación F. Ameghino y el Museo Regional Fuerte San José, ideal para informarse a fondo sobre los lugares a visitar y su geografía, flora, fauna e historia.
Desde aquí se puede hacer un pequeño desvío y visitar la Isla de los Pájaros o seguir adentrándose en la península.

Después de unos 25 kilómetros que se hacen sobre una típica estepa, se abre de repente un abanico celeste entre acantilados dorados. Esta magnífica vista corresponde a Puerto Pirámides, el único asentamiento poblacional de la reserva y uno de los lugares más privilegiados para observar a las famosas ballenas francas del sur. Estos gigantescos mamíferos llegan al sur en JUNIO y hasta diciembre habitan las aguas del golfo para procrear y dar a luz a sus crías.

PUNTA TOMBO

Punta Tombo, está geográficamente situada en el paraje “Dos Pozos”, departamento de Florentino Ameghino de la Provincia de Chubut, a unos 110 km. aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew y a unos 170 km. de la ciudad de Puerto Madryn.

Es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es de una intensidad conmovedora: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable.

La Reserva Natural de Punta Tombo alberga a la mayor colonia de pingüinos de Magallanes que existe en el mundo. Estos pingüinos se caracterizan por medir unos 50 cm de altura(aprox.) , y su plumaje es blanco y negro. Presentan una distribución particular del mismo que lo distingue de otros ejemplares de la especie. El color del plumaje le garantiza un eficiente mimetismo con el medio marino, y una serie de características relativas a la adaptación al clima, le permiten minimizar la pérdida de calor corporal. Se alimentan de diferentes peces, como sardinas, pejerreyes, anchoas y otros que cazan con una técnica muy eficiente basada en la agilidad con la que se desplazan en el agua. Estas habilidades les son enseñadas a las crías y garantizan la preservación de la especie.

Anidan en terrenos blandos cercanos a la costa y ambos padres se turnan para empollar los huevos y buscar alimento. Las crías alcanzan la madurez a los 90 días.

La visita a la pingüinera debe realizarse priorizando el respeto por el habitat y la especie, siguiendo las indicaciones de gaurdafaunas y señalización.


ESPECIAL BALLENAS – PENÍNSULA VALDÉS

Salida:
26-06-2021

Incluye:
Pasaje aéreo Buenos Aires/Trelew/Buenos Aires Volando con Aerolineas Argentinas
Un equipaje de mano de hasta 8kg
Traslados de llegada y salida
3 noches de alojamiento con desayuno hotel PENINSULA
Asistencia al viajero

$ 20.000 por persona en base doble/triple

Consultanos por los distintos programas en wa.me/message/T2I5NZY5JWCGD1

AMATISTA VIAJES

Legajo 17916
Seguinos en las Redes
Celu 11 3581 7130

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.