Internas UCR: Lousteau sigue ganando espacio

0

En el día de ayer tuvieron lugar las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. Tras quedar al borde del batacazo en la provincia de Córdoba con la candidatura de De Loredo, Lousteau ganó mucho espacio en la provincia del centro del país desplazando de su dominio hegemónico a Mario Negri.

En la jornada de ayer el centro de la escena estaba puesto en la Provincia de Buenos Aires donde se median Maximiliano Abad, Presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados de la PBA ante Gustavo Posse. El primero mencionado contó con el apoyo de todo el establishment radical, el actual presidente del partido en la Provincia y ex vicegobernador Daniel Salvador además de grandes figuras nacionales como Sanz, Morales y Negri. Posse era el candidato de Martín Lousteau, quién apoyado y sostenido por la UCR porteña fue por una nueva hazaña en el territorio bonaerense.

Si bien anticipaban una victoria categórica para el candidato que apoyado por las conducciones del 95% de los distritos de la provincia los resultados fueron más cerrados de lo esperado. Al igual que en Córdoba la línea “renovadora” continuó ganando espacios, superando el 44% de los votos y obteniendo varios representantes que serán claves a la hora de definir las estrategias del partido centenario de cara a las elecciones. Gustavo Posse aún no reconoció la derrota y pidió esperar a los resultados definitivos dado que la diferencia podía ser aún más estrecha.

En la Ciudad de Buenos Aires se libró “una batalla de aparatos” candidatos alineados con Coti Nosiglia y con Daniel Angelici se enfrentaron en 14 de las 15 comunas porteñas (en la Comuna 3 hubo lista única) quedándose con más del 90% de los votos de toda la Ciudad y dejando más atrás a otras opciones. Ambas listas respaldan la conducción del senador y ex embajador de Estados Unidos que se prepara para la elección de convencionales en la Ciudad, último paso antes de disputar al radicalismo a nivel nacional.

La importancia de estas elecciones se da porque entre Córdoba, el territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires reúnen el 70 por ciento de los convencionales de la UCR. Desde el sector de Lousteau expresaron “Queremos que la UCR mire hacia la centro izquierda y disputar el liderazgo del espacio que conformamos en Cambiemos y sumar partidos como el GEN y socialismo. Para la derecha ya está el PRO“.

La participación fue récord en ambos distritos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.