Finalizó el ciclo de atención de la clínica móvil en Villa Cildañez

0

La clínica móvil del Movimiento Evita un enorme camión sanitario que visitó varios barrios del sur porteño, finalizó su primer recorrido en la comuna 9, en su última parada en una ciudad de Buenos Aires.

Cerca de 300 vecinos y vecinas han podido atenderse el sábado pasado en el camión sanitario en Villa Cildañez, barrio de Parque Avellaneda y accediendo a la atención clínica, pediátrica, oftalmológica, odontológica y la aplicación del calendario de vacunación obligatoria.

Además, y en la medida en que la lluvia lo permitió, el camión fue rodeado con actividades de prevención contra la violencia de género, charlas sobre consumo problemático, juegos para las infancias y en torno a la ESI para adolescentes, una charla sobre RCP,  todo para amenizar la espera de quienes se acercaban pero, sobre todo, para seguir tejiendo las redes de organización comunitaria necesarias para los cambios de fondo. Porque peleamos por una Ciudad en que el acceso a la salud sea un derecho efectivo de cada habitante, y necesitamos de mucha fuerza para lograrlo.

Desde el Movimiento Evita explicaron “Contamos con la presencia de nuestrxs tres compañerxs comunerxs, que estuvieron a disposición de acompañar la iniciativa -Caco Chaves, Lorena Crespo y Favio Pirone- y también compañerxs integrantes de la conducción de nuestra organización en el distrito. Recibimos la visita de Gabriela Torres -al frente de la Sedronar- que también visitó la jornada para acompañar a la Caac Salud Tekopora.

Gracias a todxs quienes hicieron esto posible, poniéndole el cuerpo a la lluvia -a quienes hacen y dan vida a Tekopora Salud Comunitaria, las promotoras de salud, compañeres del Club Ercilla, de Wara Wara, de Radio La Milagrosa y de las distintas unidades productivas organizadas en la UTEP Evita, el desayuno amoroso preparado x el Merendero Español con colaboración de la CAAC, las empanadas sabrosas que acercaron las compañeras de la Cooperativa Gastronómica Ercilla, a les compañeres del Frente Pueblo en Lucha que también se sumaron a la jornada, a La Mendez que acercó un gazebo adicional para que nuestrxs vecinxs se resguarde – y, sobre todo, gracias a esos casi 300 vecinxs que se acercaron a atenderse y comprendieron que las inclemencias del tiempo tal vez demoraban la atención más de lo previsto, y se sumaron a las actividades propuestas mientras duraba la espera”.

La entrada Finalizó el ciclo de atención de la clínica móvil en Villa Cildañez se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.