Llegan vacunas desde Rusia y desde Holanda

0

De acá a la próxima semana se espera la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus. La primera en llegar será Sputnik V que arribarán al país a las 17.30 del día de mañana, donde se esperan entre 500.000 y 700.000 dosis de la vacuna distribuida entre ambos componentes, se trata del noveno vuelo de la aerolínea estatal a Rusia. En el último vuelo desde el país euroasiático llegaron 500 mil dosis, 300 mil del primer componente y 200 mil del segundo componente. De aquella partida recibieron 116.400 dosis provincia de Buenos Aires y 20.400 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre domingo y martes llegarán vacunas desde Holanda, se trata de dosis de Oxford/Astrazeneca que llegan al país a través del mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud para una distribución equitativa de las vacunas. En este turno llegarán 218 mil dosis de la vacuna que también se fabrica en Argentina y México, se espera que a través de este mecanismo lleguen nueve millones de dosis. Aún no está claro como se distribuirán estas vacunas pero se trata de un calculo poblacional con base en 600 dosis.

Según anticiparon fuentes del Ministerio de Salud la semana próxima podrían llegar tres millones de dosis de la vacuna china Sinopharm que actualmente está autorizada para menores de 59 años por lo que fue destinada a personal estratégico y personas mayores de 18 años que integren grupos de riesgo. Actualmente Argentina cuenta con 6% de su población inoculada con por lo menos una dosis de las vacunas que combaten el coronavirus, 2.730.260 vacunados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.